El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no estuvo a la altura de los sucesos ocurridos el 5 y 6 de enero en Puebla ya que pudo haber demostrado, en los últimos días de su gobierno, que era capaz de “ponerse en los zapatos” de los poblanos que viven en la periferia y garantizar la seguridad, advirtió la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo.

En rueda de prensa, donde fijó la postura del partido en torno los hechos ocurridos el pasado fin de semana, reconoció que solo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue la que atendió los llamados que se hacían, aunque también se vio rebasada por la cantidad de solicitudes.

 


 

Comentó que con los hechos se demuestra que fracasaron los intentos de paralizar el terror, ya que la respuesta dada a las colonias de la periferia fue que son capaces de organizarse para repeler acciones violentas.

Insistió en que no se vio la actuación de la policía estatal como en el caso de Chalchihuapan, o bien cuando instalan operativos para inhibir la protesta social pues el jueves y viernes los elementos estatales no aparecieron para brindar seguridad a los poblanos, no solo en la capital, sino en otros municipios como Acajete y Tecamachalco.

Reiteró que la sociedad poblana el pasado sábado salió a las calles a responder a las acciones emprendidas, mientras en sus colonias estaba vigilante y armada con palos de escoba.