Moreno Valle no estuvo
a la altura para
enfrentar actos vandálicos en
Puebla: Socorro Quezada

Francisco Sánchez
08, Ene 2017 a las 16:45

Foto: Mireya Novo

Moreno Valle no estuvo a la altura para enfrentar actos vandálicos en Puebla: Socorro Quezada

Francisco Sánchez 08, Ene 2017 a las 16:45


El gobernador Rafael Moreno Valle Rosas no estuvo a la altura de los sucesos ocurridos el 5 y 6 de enero en Puebla ya que pudo haber demostrado, en los últimos días de su gobierno, que era capaz de “ponerse en los zapatos” de los poblanos que viven en la periferia y garantizar la seguridad, advirtió la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo.

En rueda de prensa, donde fijó la postura del partido en torno los hechos ocurridos el pasado fin de semana, reconoció que solo la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue la que atendió los llamados que se hacían, aunque también se vio rebasada por la cantidad de solicitudes.

 



 

Comentó que con los hechos se demuestra que fracasaron los intentos de paralizar el terror, ya que la respuesta dada a las colonias de la periferia fue que son capaces de organizarse para repeler acciones violentas.

Insistió en que no se vio la actuación de la policía estatal como en el caso de Chalchihuapan, o bien cuando instalan operativos para inhibir la protesta social pues el jueves y viernes los elementos estatales no aparecieron para brindar seguridad a los poblanos, no solo en la capital, sino en otros municipios como Acajete y Tecamachalco.

Reiteró que la sociedad poblana el pasado sábado salió a las calles a responder a las acciones emprendidas, mientras en sus colonias estaba vigilante y armada con palos de escoba.

Aclaró que a la manifestación contra el gasolinazo no se sumó el PRD ya que es respetuoso de una convocatoria ciudadana y, por lo tanto, no podía tener un tinte partidista.

Quezada Tiempo aseguró que si la sociedad poblana no se hubiera organizado, los saqueos a comercios se hubieran disparado.

Señaló que en Jardines de Santa Rosa, luego de que vándalos rompieron los cristales de una tienda de conveniencia e intentaran vaciarla, los ciudadanos se acercaron para ahuyentar a los delincuentes y ahora quedó resguardada por los propios colonos.

Lamentó que el gabinete de seguridad del estado de Puebla no haya funcionado como debía, lo que es responsabilidad del gobernador que no estuvo a la altura de un problema serio que se enfrentó.

Llamó a los ciudadanos a manifestarse de manera pacífica y rechazó que los saqueos sean por parte de la sociedad, misma que demostró quienes están detrás de estos.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-12-17