En el camino que conecta al municipio de Lázaro Cárdenas (La Uno), con la comunidad del Chicualoque, Veracruz, fue hallado el cuerpo sin vida de Gustavo Hernández Reyes, de 24 años de edad, quien era repartidor de tortillas y que, desde el pasado 3 de enero, había sido reportado como desaparecido. El hoy occiso presentaba una herida de arma blanca en el cuello, que fue la causa directa de su muerte.

El cuerpo de Gustavo Hernández, el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue encontrado en el antiguo basurero. Cerca del lugar estaba la motocicleta en la que realizaba sus repartos, por lo que se dijo que el móvil del crimen no pudo haber sido un robo.

Los vecinos que lo ubicaron dieron parte a la Policía Municipal, acudiendo elementos que se hicieron cargo de resguardar el cadáver.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron cargo de las diligencias del levantamiento, para que posteriormente, fuera trasladado al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

Los familiares de Gustavo Hernández, quien tenía su domicilio en la colonia “Los Manguitos”, de Lázaro Cárdenas, acudieron a identificar el cuerpo, señalando que desde el pasado 3 de enero ya no había regresado a su casa, por lo que además de denunciar su desaparición, lo estaban buscando a través de las redes sociales y colocando anuncios en varias calles.

Hasta el momento se desconocen los motivos del crimen.