Agentes de fuerzas especiales capturaron este domingo al hombre que hirió de un tiro al oficial del consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, informó el gobierno estatal.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco señaló a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, que su personal logró la detención del hombre que el pasado 6 de enero por la tarde abrió fuego contra el agente consular afuera de un edificio del céntrico barrio Vallarta Norte.

La entidad detalló que, tras su arresto, el sospechoso fue llevado ante fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque no proporcionó mayores detalles sobre la identidad del atacante o las condiciones de la detención.

De acuerdo con la prensa local, se trata de un ciudadano estadounidense de 31 años de edad, identificado como Zafar Zia, quien aparentemente vivía en Guadalajara desde noviembre pasado.

Al momento de su captura, agentes aseguraron al detenido una pistola calibre 38, varias dosis de marihuana y un automóvil marca Honda con matrícula de California, Estados Unidos, según una nota del periódico Reforma que cita un reporte policial.

El diario apuntó que Zia, presuntamente, hirió al diplomático por una desatención referente a una Visa, lo que hasta ahora no ha sido corroborado por ninguna autoridad.