Puebla empieza mal su
lucha por mantenerse en
la Liga MX

Redacción Intolerancia
08, Ene 2017 a las 21:22

Foto: Especial

Foto: Especial-

Puebla empieza mal su lucha por mantenerse en la Liga MX

Redacción Intolerancia 08, Ene 2017 a las 21:22

Luego de ir ganando dos veces, La Franja dejó ir la victoria en casa; ahora deberá pagar la visita a los Xolos de Tijuana, en tanto, Rayados será anfitrión de las Chivas.


En partido de volteretas, los Rayados de Monterrey se llevaron la victoria de último momento en el estadio Cuauhtémoc de Puebla al vencer por marcador de 2-3 a los Camoteros, en compromiso de la Jornada 1 de la Liga MX.

Por los locales anotó Alexis Canelo en un par de ocasiones, a los minutos 21 y 36; mientras tanto, por los regios descontaron Jesús Molina a los minutos 23 y 55, así como Edwin Cardona al 85.

Fotogalería

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Xolos de Tijuana, al tiempo que Rayados recibirá en Nuevo León a las Chivas de Guadalajara.

Al respecto, en el estadio Cuauhtémoc se jugó el último compromiso de la jornada inaugural del Clausura 2017; Camoteros y Rayados buscaban sus primeras unidades de la competencia.

Los visitantes avisaron a los 18 minutos para tratar de abrir el marcador: Yimmi Chará cerró la pinza en un contragolpe, lo habilitaron y estrelló su disparo en el arquero de los anfitriones.

Tres minutos después llegó el gol del conjunto poblano: David Toledo mandó el esférico a la olla en un tiro de esquina, Damián Schmidt peinó en primera instancia y Alexis Canelo apareció a segundo palo para empujar con la testa al minuto 21.

El gusto le duró poco a los de casa, pues en la siguiente llegó el empate regiomontano. También fue en un tiro de esquina: Jesús Molina se anticipó en el área y cruzó un cabezazo que dejó sin posibilidad al cancerbero al 23.

La Franja no renunció a su intención y consiguió ponerse nuevamente en ventaja. Corría el minuto 36, cuando Carlos Gutiérrez mandó un buen centro desde el carril izquierdo y Alexis Canelo aprovechó la marca deficiente de su rival para cachetear a las redes prácticamente desde el área chica.

En el complemento siguieron las emociones para ambos conjuntos, ya que al minuto 52 los regios estuvieron cerca del empate con un lejano fogonazo de Iván Piris, aunque el portero Cristian Campestrini recostó a su costado derecho para contener el peligro.

Otra jugada de táctica fija marcó el destino del trámite. Con 55 minutos en el cronómetro, los Rayados cobraron un tiro libre que rebotó en el área poblana y César Montes peinó para habilitar a Jesús Molina y el mediocampista definió con una vistosa tijera.

En la última recta cayó el gol definitivo a favor de los norteños: ocurrió por medio de una pena máxima al minuto 85, cuando Edwin Cardona tomó la oportunidad y la mandó guardar con un disparo raso a la izquierda.

Así terminaron las cosas, quedándose los visitantes con los primeros tres puntos en disputa, por lo que los Camoteros deberán remar contra corriente en la lucha por mantenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-02-20