La administración municipal reportó que la recaudación por concepto del impuesto predial y de servicio de limpia fue 23 por ciento mayor a lo esperado, ya que obtuvieron 856 millones 523 mil 892 pesos a diferencia de 2015 que fue de 695 millones 670 mil pesos.

Arely Sánchez Negrete, tesorera de la alcaldía, aplaudió la buena voluntad de los poblanos al acudir puntualmente a las diferentes áreas establecidas por el Ayuntamiento para obtener los descuentos y otros beneficios, como los de ser incluidos en el sorteo.

El pago anticipado arrancó el 14 de noviembre y acabó el 29 de diciembre de 2016.

La tesorera señaló que los ciudadanos podrán realizar el pago correspondiente hasta el último día de febrero, pero la tarifa tendrá 3 por ciento adicional.

Aclaró que la Comuna continuará otorgando un descuento de 100 por ciento en multas y 50 por ciento en recargos.

Los contribuyentes encontrarán también estímulos fiscales como el de 50 por ciento correspondiente a los grupos vulnerables como adultos mayores, viudas, madres solteras y personas con alguna discapacidad. Aunque, si llegaran a pagar después de febrero, tendrán 2 por ciento adicional por concepto de recargos.

Sánchez Negrete detalló que de enero a septiembre de 2015 se recaudaron por pago del predial 399.5 millones de pesos, 7.8 por ciento más, comparado con 2016 que fue de 370.6 millones, que significó 28.9 millones más.

La tesorera destacó que el monto correspondió a 273 mil 495 cuentas pagadas, lo cual representó 65.64 por ciento del total de contribuyentes que en territorio municipal son 416 mil 612 poblanos.

En ese periodo, el Ayuntamiento envió 43 mil 280 cartas de invitación para solicitar a los ciudadanos ponerse al corriente con su pago, llamado al que han respondido algunos contribuyentes al acudir a la Tesorería para realizar convenios de pago y encontrar esquemas que den facilidades conforme a sus posibilidades económicas.

Arely Sánchez dijo que a quienes no les ha llegado su boleta a sus domicilios, con su número de cuenta del predial pueden consultar el monto a pagar, a través de la página de internet del Ayuntamiento.

Indicó que la alcaldía habilitó nuevamente el convenio de pagos en parcialidades para que todos los poblanos que tengan adeudos mayores puedan acercarse a las cajas de la Tesorería Municipal para firmarlo y pagar hasta en 6 mensualidades y sin intereses.

Subrayó que hay más de 400 puntos de cobro, entre ellos las cajas de la Tesorería, del exacuario ubicado en Paseo Bravo y el Centro de Atención Municipal (CAM). Así como podrán hacerlo a través del programa de bancarización en Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, HSBC y Scotiabank en la página del Ayuntamiento.

Los premios 

La tesorera indicó en el sorteo se rifarán 50 premios de primer nivel, entre los cuales sobresalen 3 automóviles 2017, 7 pantallas LED, 10 laptops, 15 tabletas y 15 bicicletas; los artículos se entregarán en abril.