En el Triángulo Rojo
y en Tehuacán, aseguran
14 mil litros de
hidrocarburos robados

Alfonso Ponce de León
08, Ene 2017 a las 21:29

Foto: Cortesía

En el Triángulo Rojo y en Tehuacán, aseguran 14 mil litros de hidrocarburos robados

Alfonso Ponce de León 08, Ene 2017 a las 21:29

No hubo detenidos.


En distintos operativos coordinados en los municipios de Quecholac, Palmar de Bravo y Tehuacán, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró recuperar 14 mil 920 litros de hidrocarburo ilícito y aseguró 5 vehículos utilizados para su transportación.

En una primera intervención llevada a cabo en el municipio de Quecholac, Seguridad Pública Estatal, elementos de la SEDENA y personal de Seguridad Física de Pemex ubicaron las siguientes unidades en aparente estado de abandono:

Camioneta Chevrolet Silverado Pick up color blanco sin placas de circulación, que transportaba 2 contenedores de plástico abastecidos de 2 mil litros de hidrocarburo.

Tractocamión Isuzu color blanco con placas de circulación XT33550 con 9 contenedores de plástico con residuos de hidrocarburo.

Camioneta Ford F350 de redillas y matrícula LB23880, con 4 contenedores de plástico con residuos de hidrocarburo.

El segundo hecho ocurrió en inmediaciones del cerro de Cuacnopalan en el municipio de Palmar de Bravo, uniformados estatales, Seguridad Física de Pemex y personal militar localizaron una camioneta Van color blanco con matrícula MNF4895 reportada como robada el 25 de junio de 2014, en la cual fueron hallados 2 contenedores con capacidad de mil litros y un galón color negro de 20 litros, cada uno abastecido al 90% dando un total de mil 818 litros de hidrocarburo ilícito.

Finalmente, en la carretera Huajuapan-Tehuacán efectivos estatales, lograron decomisar del interior de un tractocamión color blanco modelo 2007, 61 tambos de plástico abastecidos de 11 mil 102 litros de hidrocarburo al parecer de procedencia ilícita. Además al consultar el número de identificación de la unidad, arrojó reporte de robo.

En todos los casos, el combustible recuperado así como las unidades aseguradas, fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal para realizar las indagatorias correspondientes.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-05-24