HMD lanza nuevo teléfono
inteligente de Nokia para
China

Redacción Intolerancia
08, Ene 2017 a las 23:23

Foto: Internet

Foto: Internet-

HMD lanza nuevo teléfono inteligente de Nokia para China

Redacción Intolerancia Fuente: Agencias
08, Ene 2017 a las 23:23

Diseña y vende los teléfonos en Finlandia, pero la fabricación se realiza en Asia. Además de teléfonos inteligentes, la compañía también planea producir tabletas.


La compañía finlandesa HMD Global anunció su primer teléfono móvil marca Nokia. El Nokia 6 funcionará con sistema Android y está dirigido al mercado chino.

Disponible a inicios de 2017, el precio del nuevo dispositivo será de 1 mil 699 yuanes chinos, anunció la compañía en un boletín de prensa. También dijo que sólo podrá adquirirse en China a través de JD.com.

Arto Nummela, director de HMD Global, indicó que "buscamos hacernos rápidamente de una posición como actores en la categoría de teléfonos inteligentes".

HMD Global tiene sede en Espoo, Finlandia, y obtuvo la marca Nokia a través de un acuerdo de licencia exclusiva válido durante diez años.

Nummela trabajó anteriormente con Nokia y Microsoft. Las oficinas principales de HMD Global se encuentran cerca de las de Nokia.

El Nokia 6 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 con módem X6 LTE. El teléfono tiene una memoria RAM de 4GB y 64GB de almacenamiento que opera la más reciente versión de Android Nougat.

Antes emblema de la industria finlandesa de tecnologías de la información, los productos de Nokia empezaron a perder mercado a finales de la primera década del siglo XXI.

Conforme al acuerdo de licencia, Nokia recibe actualmente pagos de HMD por derechos de autor y propiedad intelectual en telecomunicaciones y desarrollo de internet por cada teléfono móvil y tableta Nokia, mientras ésta no es inversionista ni accionista de HMD.  

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-03-23