El gobierno municipal que preside José Luis Galeazzi Berra dio inicio a una serie de acciones a través del programa de mejoramiento de viviendas y equipamiento de calentadores solares que beneficiarán directamente a 916 familias de las colonias Valle del Sur y Revolución, quienes además de mejorar su calidad de vida, también se contribuirá en su economía.

En su mensaje, Galeazzi Berra aseguró que desde el inicio de su gobierno se han ejecutado acciones para abatir la pobreza, marginación y el hacinamiento: “Este gobierno se ha propuesto reducir este problema y mejorar la calidad de vida de los atlixquenses más vulnerables, por ello con estos nuevos cuartos adicionales que medirán poco más de 4.70 por 3.20 metros, a diferencia de los anteriores, lo cual permite estar mejor acomodados”.

Asimismo, explicó que no todas las colonias de Atlixco entran en este programa, sino solo las que están identificadas con alto grado de marginación, por ello solo 36 lugares están focalizados. Y solo se beneficiará a 178 familias con un presupuesto erogado de 7 millones 792 mil 338 pesos, de los recursos de FISM 2016-2017.

 

Historias de vida

A su vez, una de las beneficiarias, Agustina Pérez Rocha, agradeció al gobierno municipal el apoyo recibido. Cabe mencionar que casos de vida como de la abuelita de más de 60 años quien vivía en una casa de cartón, existen 2 mil 631 viviendas con condiciones de hacinamiento, esto de acuerdo con los datos anuales proporcionados por la Sedesol.

Al respecto, el director de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social, Francisco Torres Montiel, dijo que a casi tres años de la actual administración, se han edificado más de 2 mil cuartos adicionales, lo cual significa que el municipio está a punto de lograr los niveles más bajos de hacinamiento en el estado de Puebla.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a la colonia Revolución donde inició la instalación de calentadores solares, de los cuales más de 738 familias se verán beneficiadas con dicho programa y cuya inversión fue de 6 millones 178 mil 894 pesos, representando un ahorro económico de 50 por ciento en consumo de gas, por lo cual sumado a los ya entregados serían mil 083 los instalados en el municipio.

El NÚMERO

7 millones 792 mil 338 pesos del programa de mejoramiento de vivienda

6 millones 178 mil 894 pesos, inversión en calentadores solares