Ayer, más de 2 mil habitantes del municipio de Tehuacán marcharon en apoyo y respaldo a la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez; en el lugar, los vecinos de las juntas auxiliares, comunidades y barrios anunciaron que será la primera de las decenas de caravanas a favor de la primera regidora de la Comuna.

Luego de las dificultades que se vivieron durante 2016 en Tehuacán por el olvido de Rafael Moreno Valle, los ciudadanos realizaron el recuento de los daños, dijeron que en la región repudian al mandatario poblano por el poco interés y capacidad de gobernar.

Recordaron los obstáculos que puso al gobierno municipal, como la negativa a obras en beneficio de los ciudadanos, en cuestión de salud dijeron que de nada ha servido el hospital de la mujer y el Centro de Especialidades con Servicios Ampliados (Cessa) inaugurado en la administración del mandatario, pues a pesar de ser obras mayoritarias, nunca han beneficiado a los ciudadanos, asimismo, se mostraron en desacuerdo los campesinos de la región, pues durante el mandato de Moreno Valle no recibieron ni un solo apoyo al campo.

Los comerciantes reprobaron “Las acciones que transforman”, pues como bien es visto esas acciones no son destinadas para la clase baja, ya que dentro de las giras de trabajo del gobernador para impulsar la economía del estado, nunca se mostró a favor del comercio poblano, sino en contra al promover marcas extranjeras que defraudaron al estado.

Mientras tanto, en Tehuacán Ernestina Fernández Méndez ha gobernado para todos los sectores y los resultados han sido favorables en cuestión de obra pública, salud, educación entre otros rubros.

Dentro del marco de esta caravana los participantes se mostraron contentos, pues dicen que las injusticias están por terminar debido a que al mandatario le queda poco tiempo, “Tehuacán despertó, ahora viene la nuestra señor gobernador”.

A su vez, anunciaron que en los próximos días realizarán una megamarcha en la capital poblana para nuevamente reiterarle a todo aquel que esté en contra de la alcaldesa, que ella no está sola, pues a su alrededor tiene a la gente agradecida por su labor.

En su intervención, Norma Liliana Flores, regidora de Hacienda Pública, dijo que Tehuacán despedirá al mandatario como debe ser: “Será una marcha pacífica en la que participarán más de 30 mil personas que pedirán se investigue al mandatario y se le finquen responsabilidades por el mal manejo del recurso”.

A su vez, Jesús Hernández, regidor de Comercio, invitó a la ciudadanía a seguir unidos con la alcaldesa para el progreso del municipio; dijo que 2016 dejó muchas enseñanzas y de ellas partirán en este 2017 pidiendo al gobernador electo, Antonio Gali, su labor sea para todos y no para unos cuantos como hasta hoy lo ha hecho Moreno Valle.

A DETALLE

Anunciaron que en los próximos días realizarán una megamarcha en la capital poblana para nuevamente reiterarle a todo aquel que esté en contra de la alcaldesa, que ella no está sola, pues a su alrededor tiene a la gente agradecida por su labor.