Esperado por muchos, llega a Puebla uno de los conciertos de rock que causará euforia, de las bandas más influyentes de México, La Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Plastilina Mosh y La Lupita se reúnen en Puebla este sábado 4 de Febrero a las 20:30 horas, teniendo como sede el Auditorio Metropolitano.

Darán un concierto que dejará impactado a los amantes del rock, ya que compartirán juntos el mismo escenario que plasmará uno de los mejores momentos de este género en México, con lo mejor de sus éxitos.

Para esto, cada grupo tendrá su momento en el escenario pero lo que aún no se sabe, es si al final se reunirán para algún palomazo deleitando a sus seguidores.

 

De los grupos

La Maldita y los hijos del Quinto Patio nacieron como grupo en 1985, precursora del ska en México e influencia de esta corriente en español, así como sus letras de sus canciones en donde siempre hablan de la sociedad; La Maldita, es una agrupación que desde sus inicios se identificó con el pueblo, tanto por su música como por la imagen que estos representan.

Canciones como Kumbala, Mojado, Un poco de sangre, Pachuco, Cocodrilo, Un Gran circo, entre otras, los ha llevado tener popularidad no solo en México, sino también en Centro y Sudamérica, donde son muy queridos por su toque peculiar de Ska.

Uno de los aspectos peculiares de este grupo, es la adaptación que hacen de otros temas exitosos, teniendo en su catálogo música de Los Tigres del Norte, Manzanero, Juan Gabriel, José José entre otros, lo cual los lleva a fusionar ritmos como danzón, balada, pop, rock y por supuesto ska que es su base, teniendo así varias contribuciones en tributos y colaboraciones.

Entre sus discos destacan Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio (1989), El Circo (1991), Gira: Pata de Perro (1993), Baile de máscaras (1996), Mostros (1998), Circular colectivo (2009), entre otros.

Mientras que La Lupita cuenta con 25 años de carrera, en donde cambios en sus integrantes han estado presentes como parte de la transición. Entre estos integrantes, Rosa Adame, ha sido pieza clave de la banda.

Sin embargo, pese a cambios, el grupo mantiene su estilo y sus canciones siguen siendo parte de un movimiento, así como sus producciones musicales donde están presentes: Pa’servir a usted, Que bonito es casi todo, Tres, Caramelo macizo, Te odio, entre otros.

También presente en el concierto los chicos de Plastilina Mosh, quienes harán recordar a los fans sus temas de rock pop alternativo y dance de sus discos de estudio: Aquamosh (1998), Juan Manuel (2000), Hola chicuelos (2003), All U Need is Mosh (2008) entre otros.

El grupo mexicano originario de Monterrey Nuevo León, además de distinguirse por su estilo único y música, también formó parte del movimiento llamado “Avanzada regia”.

El dato

Los boletos se pueden adquirir en las taquillas del lugar sede o en el sistema electrónico de Súper Boletos en localidades de: Zona Gran Vip $1, 595, Vip $1,392, Preferente y Especial $1,271, Luneta central $1,150, Luneta lateral $908, Balcón inferior $787, Balón superior $436.