El viaducto elevado de la autopista es la obra fracasada del final de sexenio y los vecinos de colonias por donde cruza esta vía recurrirán a las acciones legales como la solicitud de más amparos para evitar el uso de la misma en el caso de los camiones de carga, señaló el regidor por Cuautlancingo e integrante de la dirigencia estatal del Partido del Trabajo Rafael Ramírez Hernández.

En entrevista el regidor quien ha sido uno de los principales críticos de la obra que tuvo un costo de más de 10 mil millones de pesos, indicó que la primera suspensión provisional que se otorga solo demuestra que la obra es un fracaso y quisieron obligar a las empresas a circular por la vía.

El funcionario se refirió a la información dada a conocer por Intolerancia que señala que el juzgado Primero de Distrito en materia de lo civil otorgó el primer amparo a permisionarios del transporte de carga a quienes el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes les había obligado a utilizar el segundo piso de la autopista México – Puebla y pagar una cuota de 147  pesos por transitar en un tramo de solo 15.3 kilómetros.

“De acuerdo con el proceso 2264/2016-IX-A del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, se otorgó la suspensión provisional a la empresa Transportes Terrestres Novillero Sociedad Anónima de Capital Variable la cual se inconformó al ser obligada a circular forzosamente por el viaducto elevado.”

El regidor comentó que entre las irregularidades que se presentan se encuentra que no hay un responsable del viaducto, pues se dio la indefinición si le corresponde a la federación o al estado su operación, por lo tanto en caso de un accidente habrá problemas legales para los usuarios.

El regidor puntualizó que es la propia autoridad federal la que advierte en el documento que se viola el derecho de libre tránsito ya que se les impide el libre el libre tránsito pues no podrían buscar vías alternas.

 

Cancelan la ciclopista

Ramìrez Hernández informó que tuvieron una reunión  con el director de infraestructura del gobierno estatal quien les informó que no habrá ciclopista en la parte baja sin embargo continúan colocando las guarniciones pues las empresas que trabajan en la zona no conocen el proyecto.

Recordó que de manera unilateral el gobierno del estado comenzó a colocar las guarniciones reduciendo el número de carriles para circular, y tuvo que quitar parte de ellas pero colocó otras.

Dijo que ante la situación que se presenta el gobierno debe retirar todas las guarniciones y liberar los carriles para agilizar la circulación.

Expresó que mientras se gastaban millones de pesos en las guarniciones, las laterales de la autopista se encuentran destrozadas.