El servicio de transporte privado Cabify anunció que, a partir de este lunes, incrementa sus tarifas 5% en la Ciudad de México como resultado del alza en los precios de la gasolina.

“Dicho cambio tiene como objetivo apoyar a nuestros asociados conductores, pero a su vez, afectar lo menos posible a nuestros usuarios manteniendo la tarifa más competitiva de la industria”, informó Cabify en un comunicado.

Alejandro Sisniega, gerente General de Cabify Ciudad de México, subrayó que la empresa busca encontrar el equilibrio entre conductores y usuarios y aseguró que otras empresas han incrementado precios hasta 15 por ciento.

“Por eso queremos que se sientan cómodos y seguros de que no estamos utilizando este incremento para beneficiarnos, solo haciendo los ajustes necesarios para que nuestros asociados conductores sigan encontrando en Cabify una opción rentable para generar ingresos justos”, destacó Sisniega.

Las tarifas en la categoría Lite serán, por precio por kilómetro, del kilómetro uno al ocho un costo de 12.7 pesos, del kilómetro ocho en adelante 10.5 pesos, el trayecto mínimo será de 45 pesos, el costo extra por hora pico en el trayecto fijo será de 25 pesos y la gestión de reserva tendrá un precio de 45 pesos.