Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, fue galardonado hoy con el Premio 'The Best' como Mejor Jugador del mundo en 2016, por encima de Lionel Messi y Antoine Griezmann.

"Es increíble. Tengo que agradecer a mis compañeros de Portugal, el Real Madrid, mis entrenadores, mi familia... Y lo digo: el 2016 fue el mejor año de mi carrera. Fue un año magnífico a nivel personal y deportivo y nunca olvidaré este año", dijo el luso tras ganar el premio.

Así, Cristiano sumó una distinción más a su actuación en el 2016, toda vez que en diciembre pasado la revista France Football le otorgó el Balón de Oro.

El portugués se coronó campeón en 2016 en la Champions League, la Supercopa de Europa -no jugó en Trondheim ante el Sevilla por lesión- y en el Mundial de Clubes, además fue capitán de la Selección de Portugal que consiguió por primera vez en su historia el título continental en Francia 2016, aunque en la final apenas pudo estar en el terreno de juego por lesión.

Por el otro lado la estadounidense Carli Lloyd fue nombrada la Mejor Jugadora de 2016 al imponerse en las votaciones del premio que concede la FIFA a la alemana Melanie Behringer, y a la brasileña Marta Vieira da Silva.

Aunque la Selección de Estados Unidos fue derrotada en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, su talento individual le permitió repetir como mejor jugadora del año.

"Honestamente no esperaba esto", reconoció la jugadora del Houston Dash, tras recibir el galardón de manos de Gabriel Batistuta.

"Melanie con Alemania (fue campeona olímpica), y Marta con Brasil (fue cuarta), hicieron una gran actuación en los Juegos Olímpicos", expresó.

Lloyd, que repite como mejor jugadora del año tras su coronación en 2015 después de la victoria del equipo estadounidense en el Mundial de Canadá, dedicó el premio a sus compañeras.

"Juego con algunas de las mejores futbolistas del mundo y sin ellas no podría estar aquí", sentenció.