El mexicano Esteban Gutiérrez ha cambiado de carril. El expiloto de la constructora Haas ha decidido incorporarse en la categoría de automóviles con motores eléctricos, la Fórmula E, luego de no encontrar una oportunidad en la F1. Al momento no pertenece a una escudería que le dé la oportunidad en la tercera temporada del serial.

"Es una categoría que ha tenido un crecimiento impresionante, en los últimos dos años lo ha demostrado. Es una apuesta al futuro de la movilidad en una ciudad como esta [la capital mexicana]. Estoy muy orgulloso de pertenecer ahora a esta categoría", comentó Gutiérrez.

A pesar de estrenarse en el Mundial de Fórmula 1 en el 2013, como segundo piloto de Sauber, no pudo ganarse la confianza de una escudería. En aquel año dio su mejor participación en el circuito de Suzuka  tras quedar en el séptimo lugar y sumar sus únicos puntos. Fue hasta diciembre de 2014 cuando Ferrari le contrató como su piloto de pruebas y en México las expectativas por su talento se fueron al techo, se trataba del chico prodigio apoyado por el magnate Carlos Slim.

La temporada pasada fue fichado por la escudería Haas, en lo que fue una mala experiencia para Esteban Gutiérrez. En el primer Gran Premio de 2016, el de Australia, no terminó la carrera luego de que en la vuelta 16 frenó bruscamente y se le estrelló el monoplaza de Fernando Alonso. En el GP de Estados Unidos tuvo que salir por un problema en los frenos. En Brasil le sucedió algo similar, ahora por un problema eléctrico, y tras su salida de la pista la cámara mostró a un Guti molesto con su equipo.

"Mi compromiso está con la Fórmula E y estoy evaluando a los equipos para estar en una muy buena posición que me permita dar los mejores resultados", dijo Gutiérrez en la presentación del ePrix de la Ciudad de México el próximo 1 de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez, la cuarta carrera de las 12. El nacido en Nuevo León (Monterrey) dijo que competirá en un par de carreras más como parte de su preparación en el serial y esperará estar a tope para el inicio de la temporada 2017-18.