Como parte de su ofensiva en el segmento SUV, Volkswagen presentó 2 nuevos modelos previo a la inauguración del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) en Detroit, tratándose del Atlas y la nueva versión larga de la Tiguan, que se lanzarán conjuntamente en Estados Unidos este 2017.

 Herbert Diess, presidente del Comité Ejecutivo de la Marca Volkswagen, comentó que "Norteamérica es muy importante para nuestra marca, y la tarea que tenemos por delante es recuperar la confianza de nuestros clientes”.  

Volkswagen apuesta por autos diseñados para compradores americanos y construidos en la región de Norteamérica, con precios atractivos. El nuevo Volkswagen Atlas y la  Tiguan marcan el inicio de una gran ofensiva de producto", declaró.

Ampliará la gama Tiguan durante el próximo año con el lanzamiento de la versión larga. Además de su mayor distancia entre ejes, también es reconocible por otras características.

El diseño individualizado de la silueta de la parte trasera, las modificaciones adelante y una especificación de serie significativamente mejorada marcan la diferencia con la versión compacta de la Tiguan. Esta nueva versión top de hasta 7 asientos se lanzará sucesivamente en Norteamérica, China y Europa a finales de la primavera.

Mientras tanto, en el mercado europeo la versión larga se comercializará con el sufijo Allspace. El nuevo Atlas celebró su debut a finales de octubre en Santa Mónica, California.