Tres costos diferentes tendrá el uso del Tren Turístico Puebla-Cholula, a través de sus 17.5 kilómetros de longitud, luego que este próximo jueves sea inaugurado por el titular de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador, Rafael Moreno Valle.

En este sentido, para ciudadanos que empleen el medio de transporte de manera cotidiana el precio será de 13.50 pesos, mientras tanto, para turistas locales de 30 pesos, y para foráneos el doble, es decir, 60 pesos.

Con un presupuesto de más de 55 millones de pesos, el Tren Turístico iniciará trayecto desde el Museo del Ferrocarril, para finalizar a un lado de la Pirámide de Cholula.

Asimismo, para los usuarios que lo empleen de manera regular la homologación del pago será mediante la tarjeta de RUTA y desde su arranque hasta el 1 de febrero será gratuito.

La obra será parte del informe del Ejecutivo poblano a efectuarse el 15 de enero, al tiempo que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) indicaron que se pretende que poblanos utilicen el tren como vía de traslado habitual.