Camiones pesados, tráileres y hasta unidades de doble semirremolque, continúan circulando de manera normal por debajo del segundo piso de la autopista Puebla-México.

El recorrido de Intolerancia Diario por la zona en hora pico, se prolongó hasta por dos horas, en trayecto desde la altura de la Volkswagen hasta el estadio, ida y vuelta, debido al fuerte conflicto vial.

Desde este punto inicia la “vuelta de rueda” que ha permanecido por más de dos años y donde trabajadores continúan el proyecto de convertir en boulevard, lo que era la autopista Puebla- México.


El amparo

Este lunes Intolerancia Diario, reveló que el Juzgado Primero de Distrito en materia de lo Civil otorgó el primer amparo a permisionarios del transporte de carga.

Esto luego de que el gobierno del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pretendían obligar a las unidades a utilizar el segundo piso de la autopista México-Puebla y pagar una cuota de 147 pesos por eje, para transitar en un tramo de solo 15.3 kilómetros.

De acuerdo con el proceso 2264/2016-IX-A del Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, se otorgó la suspensión provisional a la empresa Transportes Terrestres Novillero Sociedad Anónima de Capital Variable, la cual se inconformó al ser obligada a circular por el viaducto elevado.

En el documento se precisa que la unidad debía circular a partir del kilómetro 115 hasta el 128 con el impedimento de transitar libremente por vías alternas.