Moreno Valle no debe
heredar presos políticos a
Tony Gali: UPVA 28
de Octubre

José Antonio Machado
09, Ene 2017 a las 21:18

Foto: Mireya Novo

Moreno Valle no debe heredar presos políticos a Tony Gali: UPVA 28 de Octubre

José Antonio Machado 09, Ene 2017 a las 21:18

La líder de la UPVA 28 de Octubre, Rita Amador, destaca que el día del último informe del aún gobernador realizarán una mega marcha por la libertad.


El aún gobernador, Rafael Moreno Valle Rosas no debe heredar el problema de los presos políticos a Tony Gali, exigió Rita Amador López, líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UVPA) 28 de octubre.

Anunció que el próximo domingo 15 de enero, cuando Moreno Valles pronuncie su último informe, realizarán una mega marcha para recordar que en Puebla no existe respeto hacia el libre albedrio.



Durante la manifestación iniciada por los vendedores, que inició en el mercado Zapata y desfiló por las principales calles de Puebla para llegar al palacio municipal y posteriormente a Casa Aguayo, Tonatiuh Sarabia López, recordó que se ha confirmado una vez más que Simitrio es un rehén del ejecutivo estatal.

Rita Amador destacó que la marcha también se realizó para mostrar la solidaridad con el pueblo mexicano por el gasolinazo que ya se ve afectado por la medida antipopular, que ha mermado su presupuesto quincenal y mensual.

“Los vendedores de la 28 de octubre sí reconocemos la fuerza del diálogo, la 28 de Octubre ha venido privilegiando este tipo de encuentros con la autoridad y siempre hemos mostrado respeto a las autoridades del gobierno del estado, pero lamentablemente solo nos dan largas, esa es parte de su política”, subrayó Amador López.

Además, destacó que la represión es uno de los puntos clave del gobierno de Rafael Moreno Valle, pero la 28 de Octubre mantendrá su lucha para que se libere a sus presos políticos antes del cambio de gobernador.

Recordó que Luis Carlos Migliavacca Monroy, director General de Gobierno de la SGG, durante el pasado mes de diciembre recibió a una comisión de la 28 de Octubre y en ella acordaron que subsecretario de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Luis Arturo Cornejo Alatorre, los recibiría pero hasta el momento no se ha dado el encuentro.

“El gobernador acomodó el poder para aprovechar la ley a su modo, nosotros marchamos y marcharemos porque queremos la liberación de nuestros presos políticos y difundiremos la verdad de lo que hemos vivido en este régimen que duró seis años con un mandatario que ofrece obra material como proyecto político pero que ha pisoteado los derechos humanos como ocurrió con Simitrio al que mantiene preso a pesar de que ha ganado sus casos para ser liberado”.

Sarabia López lamentó que el gobernador a lo largo de su sexenio haya provocado una devaluación en la democracia poblana a la que secuestró para evitar críticas y señalamientos de los opositores.

Durante el sexenio que está por concluir, los poblanos encontraron a un gobernador poco solidario con las causas del pueblo, afirmó.



Realizarán mesas de trabajo

Amador López dijo que, ante el ajuste de precios a productos básicos derivados del gasolinazo, realizarán mesas de trabajo porque la calidad de vida del pueblo ha disminuido.

La organización de las personas será fundamental para comenzar el cambio de las políticas públicas que necesita el gobierno realizar.

Detectado número donde amenazaron a Rita

Tonatiuh destacó que la organización tiene correctamente identificado el número telefónico (2223591441) desde donde han amenazado a la dirigente Rita Amador López.

Destacó que el mensaje que recibió fue el siguiente: "Rita cuídate, porque de hoy a mañana te detienen, ya hay varias órdenes de aprehensión".

Es un ejemplo del estado represor que busca desde cualquier parte infundir terror entre la población que piensa diferente al régimen, ponderó.

Si Amador López sufre algún tipo de violencia física la culpa será de la actual administración estatal  que pretende dejar una serie de conflictos graves a Tony Gali Fayad.

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS

2017-02-27