Carlos Alberto Morales Álvarez, presidente municipal de Huejotzingo, y el Comité de Carnaval iniciaron este fin de semana con la pega de Bandos, acto que marca el inicio de esta fiesta de todos los huejotzingas, que además de informar a la ciudadanía sobre las reglas bajo las cuales se realizará la edición 149 de esta colorida tradición, se da a conocer a los encargados de los diferentes batallones y las fechas de dicha representación.

El edil invitó a gozar del Carnaval más importante del estado realizado en la ciudad más antigua de América, Huejotzingo. Asimismo, indicó que en este 2017 las fechas cuando se podrá disfrutar de esta tradición serán del 25 al 28 de febrero, además comentó que los días para el Carnaval de Huejotzingo se rigen en función al calendario de Galván, iniciando cuatro días antes al Miércoles de Ceniza.

Para la realización de cada edición del Carnaval se prepara y organiza la población durante todo el año con la finalidad de brindar a los visitantes y espectadores un Carnaval seguro para disfrutarlo en familia.

Es importante mencionar que el próximo 15 de enero iniciarán los tradicionales "viejitos" también conocidos como “mascaritas”.