Como parte del compromiso con el sector educativo para tener escuelas de calidad, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, dio inicio a tres obras más que beneficiarán a los jóvenes con la construcción de dos aulas didácticas en la inspectoría Guadalupe Huexocoapan, y en la colonia Cabrera, así como un laboratorio en San Pedro Benito Juárez, que les permitirá acceder a una mejor formación.

“La convicción de este gobierno es apoyar a las escuelas del municipio, pues estamos convencidos que la única forma de ser mejores personas es a través de la educación, pero no puede haber mejor educación si no se tienen mejores escuelas, es por ello que estamos cumpliéndoles como nunca otro gobierno lo ha hecho”, refirió el alcalde durante su mensaje.

De igual forma, invitó a los jóvenes a ser forjadores de su propio destino, a proponerse metas en la vida y que hagan hasta lo imposible por cumplirlas, a poner en primer lugar su educación para poder acceder a una mejor calidad de vida para ellos mismos y después para sus familias.

En su primera visita inició oficialmente la construcción del laboratorio polifuncional en estructura regional y mobiliario en el bachillerato “Agustín Melgar”, en la junta auxiliar de San Pedro Benito Juárez, con una inversión de 1 millón 394 mil 2 pesos con 63 centavos y beneficiará a más de 92 estudiantes bajo el programa de Escuelas al Cien.

Al respecto, la directora de dicho plantel, Virginia Martínez Garduño, agradeció al edil por su empeño al mejorar las escuelas y permitir a los alumnos tener una mejor educación, a pesar de la lejanía con la ciudad de Atlixco.

Posteriormente, se trasladó a la colonia Guadalupe Huexocuapan, cercana a las faldas del volcán Popocatépetl para iniciar la construcción de un aula didáctica en estructura regional en la telesecundaria “Ignacio Allende”, la cual se caracteriza por ser una escuela pequeña, pues por la falta de infraestructura y los pocos alumnos que asisten reciben clases en una casa prestada, sin embargo, a raíz de esta administración quien construyó la primera aula y sanitarios para dignificar estos espacios, hoy de nuevo el edil regresó a dar inicio a otra aula, la cual tuvo una inversión de 593 mil 396 pesos con 74 centavos y beneficiará a más de 27 alumnos.

El reconocimiento

En su momento, Manuel Capulín Rosas, director del plantel, expresó su entusiasmo por recibir de nuevo al edil, por el apoyo recibido, pues aun cuando su comunidad tiene muchas necesidades siempre es grato recibir obras que beneficien a la educación y los motiven a seguir adelante a pesar de las adversidades que se presentan por la falta de alumnos.

“Muchos de ellos sus papás se los llevan al campo en lugar de mandarlos a la escuela”, por lo cual agradeció que después de 20 años un gobierno por fin les haya hecho caso a esta institución, expresó.

Por último, Galeazzi Berra dio inicio a la construcción de dos aulas didácticas adosadas en estructura en la secundaria técnica 104, con una inversión de 1 millón 121 mil 023 pesos con 71 centavos y beneficiará a más de mil 50 estudiantes, la cual cabe mencionar fue a través del programa Peso a Peso entre el gobierno del estado y el municipio.

En el lugar, Agustín Gilberto Mayorga Arellano, director de la secundaria, externó su agradecimiento por las obras recibidas de esta administración, las cuales han sido fructíferas para todos los alumnos por una excelente educa