En las últimas horas se registraron dos enfrentamientos entre "huachicoleros", con saldo de un elemento de la Policía Federal seriamente lesionado y cuatro heridos. El primero aconteció en las inmediaciones de la Junta Auxiliar ‎de Cuecnopalan, del municipio de Palmar de Bravo y el segundo en San Andrés Cacaloapan, del municipio de Tepanco de López.

La primera de las confrontaciones armadas ocurrió en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de la Junta Auxiliar de Cuecnopalan, cuando elementos castrenses detectaron circulando un vehículo que transportaba hidrocarburos robados, por lo que le ordenaron detenerse y, al no obedecer los tripulantes, inició la persecución.

Kilómetros adelante, el personal del Ejercito Mexicano fue sorprendido por hombres armados que les dispararon, iniciándose una balacera que dejó el saldo de tres heridos, presuntamente del bando de los huachicoleros, aunque estos fueron auxiliados por sus propios compañeros.

Más tarde, al lugar llegó personal de la Gendarmería Nacional, de la Policía Federal y del Estado, quienes no pudieron hacer nada porque los maleantes ya se habían retirado con todo y su camioneta cargada con hidrocarburos robados.

El segundo enfrentamiento ocurrió a las 13:50 horas del martes, cerca de la Junta Auxiliar de San Andrés Cacaloapan, del municipio de Tepanco de López.

En este lugar se enfrentaron elementos de la Policía Federal y presuntos "huachicoleros", resultando dos lesionados de bala, un agente federal que resultó herido de gravedad y el conductor de una grúa.

Tal como el primer caso, al lugar llegaron agentes de diversas corporaciones de policía, pero tampoco encontraron a nadie.

Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud del agente federal herido.