Al menos 11 vehículos participaron en una aparatosa carambola registrada la tarde del martes en la autopista México-Puebla con sentido a Orizaba, a la atura del kilómetro 28 + 500, accidente ocasionado, presuntamente, por imprudencia y exceso de velocidad.

El percance se dio en el segundo piso de la vialidad, dejando como saldo dos personas lesionadas, quienes fueron atendidas por cuerpos de emergencia para luego ser llevadas a un hospital.

Cabe mencionar que el accidente detuvo por largo tiempo la circulación, mientras tanto, los conductores afectaros trataban de informarse por lo sucedido, algunos de ellos optaron por descender de sus unidades.

En primera instancia, una unidad particular quedó volcada sobre el asfalto, al tiempo que efectivos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acordonaron la zona.

El culpable habría sido el conductor de un tractocamión, quien al avanzar con alta velocidad se impactó contra la unidad compacta, causando el efecto en cadena que dañó a otros vehículos.

Mientras tanto, pese a lo aparatoso hasta el momento no se tienen reportes sobre víctimas mortales, aunque el culpable quedó bajo resguardo de las autoridades para dar inicio a las investigaciones.

La larga fila de automotores fue visible varios metros a la redonda de la autopista y, por último, entre los involucrados también estuvieron por lo menos dos tráileres.