Con el propósito de crear una cultura de prevención y detección oportuna de enfermedades, el Ayuntamiento de Cuautlancingo a cargo de Félix Casiano Tlahque, a través de la Regiduría de Salubridad y Asistencia Social, llevará a cabo una Jornada de Salud a finales de este mes, dio a conocer el regidor Bonifacio Gervacio Cruz Escalante.

Desde el inicio de la actual administración con el apoyo del alcalde, se han realizado jornadas de salud en donde se han brindado diversos servicios gratuitos como: mastografías, para la prevención y detección oportuna del cáncer de mama; Papanicolaou, para la detección del cáncer cervicouterino; consulta visual, psicológica, afiliación al Seguro Popular y corte de cabello, por citar algunas.

“Gracias al apoyo del alcalde Félix Casiano, en coordinación con las autoridades de Salud y otras instituciones, hemos emprendido diversas jornadas tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares de Cuautlancingo a lo largo de estos casi tres años a fin de acercar los servicios a toda la población”, resaltó.

Destacó que, además de contribuir en la salud de las familias del municipio, se apoya en la economía de la población, pues en el caso de las consultas, se otorga el medicamento o tratamiento al paciente sin costo alguno.

 

De las vacunas

Por otro lado, informó que con apoyo de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se aplicaron 53 vacunas contra la influenza al personal administrativo y operativo del Ayuntamiento de Cuautlancingo con el objetivo de prevenir esta enfermedad.

“Agradecemos a la clínica del IMSS, que a través del doctor Osvaldo Barouck Muñoz se logró la aplicación de 53 vacunas al personal del Ayuntamiento; agradecemos la respuesta de nuestros compañeros y principalmente del presidente municipal por apoyar estas acciones”, subrayó.

Indicó que la vacuna contra la influenza estacional se aplica durante la temporada de invierno, es por ello que se da prioridad a las personas mayores de 60 años, embarazadas, niños menores de 6 años, personas con diabetes, obesidad, hipertensos, asma, enfermedad pulmonar crónica, anemia, cáncer, VIH, entre otros. “Es importante que estas personas acudan a su clínica o Centro de Salud más cercano para que se les aplique de manera gratuita”.

Por último, llamó a la población a estar al pendiente de los próximos eventos que se llevarán a cabo a través de la Regiduría de Salud, “estaremos informando de manera oportuna de este evento, a fin de beneficiar a toda la población; el objetivo de estas acciones es crear una cultura de prevención y detección de enfermedades”.

 

LLAMADO:

“Con las pruebas o exámenes para la detección de cáncer de mama o cervicouterino que se realiza sin costo alguno, se apoya a la economía de cientos de mujeres del municipio de Cuautlancingo; además, se canalizan con el médico especialista, en caso de presentarse algún problema, darle continuidad para su trata