Netflix comenzó su escalada al éxito como una sencilla compañía que alquilaba películas a sus suscriptores, pero a través del sistema de correo regional. ¿Cómo funcionaba esto? Los usuarios pagaban un abono mensual y sabían que podían tener tres películas en su casa, por vez, y solicitar más alquileres por el retorno de los DVDs.

Si bien, a priori, parecía una locura financiera. Netflix logró así aprovechar la búsqueda de la comodidad del ser humano y desbancar al gigante Blockbuster como el líder del mercado del alquiler de contenido audiovisual. La competencia dejó a Blockbuster en quiebra, y Netflix continuó su escalada reinventándose.

El continuo desarrollo de la marca, le permitió a Netflix convertirse hoy en una productora de contenido, más que sólo una plataforma de streaming. La producción de Netflix comenzó con distintas series y películas, que hoy son casi un clásico de la pantalla: como House of Hards.

Cuando pensábamos que la proyección de Netflix podía llegar a su límite, la compañía decidió bucear en otro de los nichos del mercado de la producción: los videojuegos. Y, luego del trabajo de desarrollo, lanzó hoy su primer videojuego.

El videojuego de Netflix, FlixArcade, te permite seleccionar entre 4 personajes de sus propias series: Pablo Escobar, Piper Charman, Mike Wheeler y Marco Polo; de Narcos, Orange Is The New Black, Stranger Things y Marco Polo, respectivamente.

El videojuego se puede jugar en línea y consiste de una carrera de obstáculos, típico de los viejos arcade de plataforma, con el objetivo de llegar a la meta.

Pronto tendremos también disponibles las nuevas temporadas de sus series originales, como ocurre todos los años por estas épocas. Y, mientras continuamos disfrutando de esas series y películas, quedará por definir si Netflix se sube definitivamente a este nuevo mercado.