Netflix lanzó su primer
videojuego

Redacción Intolerancia
11, Ene 2017 a las 11:47

Foto: Internet

Netflix lanzó su primer videojuego

Redacción Intolerancia Fuente: COAP
11, Ene 2017 a las 11:47

La plataforma de streaming más importante del mundo, busca continuar con su expansión hacia nuevos mercados relacionados con el desarrollo de contenido. Netflix, devenido hoy en productora multimedia, lanzó su primer videojuego.


Netflix comenzó su escalada al éxito como una sencilla compañía que alquilaba películas a sus suscriptores, pero a través del sistema de correo regional. ¿Cómo funcionaba esto? Los usuarios pagaban un abono mensual y sabían que podían tener tres películas en su casa, por vez, y solicitar más alquileres por el retorno de los DVDs.

Si bien, a priori, parecía una locura financiera. Netflix logró así aprovechar la búsqueda de la comodidad del ser humano y desbancar al gigante Blockbuster como el líder del mercado del alquiler de contenido audiovisual. La competencia dejó a Blockbuster en quiebra, y Netflix continuó su escalada reinventándose.

El continuo desarrollo de la marca, le permitió a Netflix convertirse hoy en una productora de contenido, más que sólo una plataforma de streaming. La producción de Netflix comenzó con distintas series y películas, que hoy son casi un clásico de la pantalla: como House of Hards.

Cuando pensábamos que la proyección de Netflix podía llegar a su límite, la compañía decidió bucear en otro de los nichos del mercado de la producción: los videojuegos. Y, luego del trabajo de desarrollo, lanzó hoy su primer videojuego.

El videojuego de Netflix, FlixArcade, te permite seleccionar entre 4 personajes de sus propias series: Pablo Escobar, Piper Charman, Mike Wheeler y Marco Polo; de Narcos, Orange Is The New Black, Stranger Things y Marco Polo, respectivamente.

El videojuego se puede jugar en línea y consiste de una carrera de obstáculos, típico de los viejos arcade de plataforma, con el objetivo de llegar a la meta.

Pronto tendremos también disponibles las nuevas temporadas de sus series originales, como ocurre todos los años por estas épocas. Y, mientras continuamos disfrutando de esas series y películas, quedará por definir si Netflix se sube definitivamente a este nuevo mercado.

 

LEA TAMBIÉN
LOS MÁS LEÍDOS
2017-10-22