Arca, que opera también en Argentina, Ecuador, Perú y Estados Unidos, dijo que la inversión incrementará sus capacidades productivas, comerciales y de distribución en México, con lo que buscará reforzar la atención a clientes y consumidores.

"Esta perspectiva favorable para el 2017 en el mercado mexicano se confirma con el desempeño positivo de los volúmenes de venta en el último trimestre del 2016, con un crecimiento anual estimado de 8% en el país", informó en un comunicado.

La empresa destacó que la mayor parte de sus pasivos están financiados a largo plazo y el 75% están contratados en la misma moneda en la que se generan sus ingresos.

El peso mexicano se depreció un 20% frente al dólar en el 2016, anotando su peor año desde el 2008, y en lo que va del año ha perdido más de un 5%, según datos de Reuters.

Sobre los costos de materias primas adquiridas en dólares, Arca precisó que en México tiene cubiertas en forma directa para el primer trimestre de este año más del 50% de sus necesidades a un tipo de cambio de 18.35 por dólar.

"Lo anterior es adicional a la cobertura natural proveniente de los flujos en dólares que recibe de sus operaciones", dijo.

Arca Continental aseguró además que avanza conforme a lo previsto en la integración de operaciones en Texas, así como partes de Nuevo México, Arkansas y Oklahoma, un plan que anunció en mayo del 2016.

"Una vez concretada la transacción, los territorios de Estados Unidos en conjunto con otros negocios actuales, permitirán que cerca del 50% de los ingresos totales de la empresa estén denominados en dólares", informó Arca.