Luis Bruno Hernández, universitario atropellado durante una marcha contra el aumento a los precios de combustibles este miércoles, se encuentra grave, indicó el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz.

A través de su cuenta de Twitter, el administrador de la institución indicó que “el estado de nuestro estudiante es grave, los médicos del HUP se encuentran realizando su máximo esfuerzo”.

Precisamente, luego de ser embestido por un automóvil –placas de circulación YKH-78-98 del estado de Veracruz- tipo Golf, de color rojo, en las inmediaciones de la 14 Sur y Circunvalación, el joven fue atendido en el Hospital Universitario (HUP). En un primer momento se indicó que sufría lesiones en el cráneo.

Previamente, la Autónoma de Puebla pidió a la comunidad en general ayuda para ofrecer datos e interponer la denuncia correspondiente ante las autoridades: “Solicitamos la colaboración de testigos que presenciaron el atropellamiento de un estudiante de la BUAP para presentar denuncia. Contacto MD”.

En terapia intensiva

Posteriormente, el rector difundió datos sobre el estado de salud de Luis Bruno Hernández, afirmando que se encuentra en terapia intensiva, “en espera de respuesta para su estabilización”.

Asimismo, Esparza Ortiz, reconoció el trabajo que han efectuado médicos del HUP, quienes “han estado atentos y han puesto su empeño en la atención y evolución” del joven.