Este viernes inicia la segunda jornada de actividades del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, y justamente le corresponde al Puebla abrir el telón visitando a los Xolos de Tijuana.

TIJUANA CONTRA PUEBLA

Estadio Caliente de Tijuana, BCN.

Viernes 13 de enero de 2017, 21:00 horas.

TRANSMISIÓN: Azteca 7.

 * Puebla y Xolos se han enfrentado cinco ocasiones en la frontera, con saldo de dos victorias de Tijuana por dos empates y un triunfo de La Franja, registrado el 18 de julio de 2014.

 * Un paso impresionante el de Tijuana como local, pues de sus 10 juegos más recientes en el estadio Caliente entre Liga y Liguilla, ganó ocho y empató uno a cambio de un descalabro.

 * De los últimos 25 partidos que ha jugado como visitante, Puebla solamente ha ganado 5 a cambio de 8 empates y sufrió 12 derrotas.

QUERÉTARO CONTRA MORELIA

Estadio La Corregidora de Querétaro, Qro.

Sábado 14 de enero de 2017, 17:00 horas.

TRANSMISIÓN: Grupo Imagen.

* De los últimos ocho juegos que han disputado estos equipos, Querétaro sólo pudo vencer una vez al Morelia en La Corregidora, a cambio de dos empates y cinco triunfos de Monarcas.

* Querétaro cerró el torneo pasado con una racha de tres partidos sin ganar en casa.

* Como visitante, Morelia cerró el torneo pasado con 3 partidos como visitante sin lograr victoria alguna.

ATLAS CONTRA TIGRES

Estadio Jalisco de Guadalajara, Jal.

Sábado 14 de enero de 2017, 19:00 horas.

TRANSMISIÓN: Sky Sports.

* Seis juegos lleva Atlas sin derrotar a Tigres en el estadio Jalisco, lapso en el que ha rescatado 3 empates y 3 derrotas, pero lo grave es que el cuadro rojinegro ha ligado en casa cinco partidos sin anotarle a los felinos.

* Como local, Atlas llega a este partido con una racha de 10 encuentros sin perder, de los cuales ganó 4 y empató 6.

* El torneo anterior, entre Liga y Liguilla, el campeón hilvanó 6 juegos sin sufrir derrota alguna jugando como visitante.

MONTERREY CONTRA CHIVAS

Estadio BBVA Bancomer de Monterrey, Nuevo León.

Sábado 14 de enero de 2017, 19:00 horas.

TRANSMISIÓN: Sky Sports.

* Jugando en la Sultana del Norte, Monterrey y Chivas no empatan entre sí desde 2006. Después de ello se han enfrentado 10 veces con saldo de 6 victorias de los Rayados por 4 de Guadalajara.

* Entre el torneo pasado y el actual, Monterrey ha ligado 7 juegos en fila sin sufrir descalabro alguno.

* Guadalajara llega a este encuentro con una racha de cuatro partidos sin perder como visitante entre el torneo pasado incluyendo, Liguilla y el actual.

PACHUCA CONTRA JAGUARES

Estadio Hidalgo de Pachuca, Hgo.

Sábado 14 de enero de 2017, 19:06 horas.

TRANSMISIÓN: Imagen, Fox Sports 2, Claro Sports.

* Pachuca ha ligado 6 triunfos de manera consecutiva en el estadio Hidalgo sobre Chiapas, que no le pega a los Tuzos en territorio hidalguense desde el 26 de abril de 2008.

* Pachuca no pierde un juego de Liga o Liguilla en el estadio Hidalgo desde que Cruz Azul lo venció 2-1 el 14 de noviembre de 2015.

* Jaguares ha ligado una racha de 12 partidos sin ganar como visitante rescatando en ese lapso solamente dos empates. Su último triunfo fuera de casa fue sobre León el 27 de febrero del año pasado.

NECAXA CONTRA LEÓN

Estadio Victoria de Aguascalientes, Ags.

Sábado 14 de enero de 2017, 21:00 horas.

TRANSMISIÓN: Gala TV, TDN.

* El saldo de los ocho últimos duelos disputados entre estos equipos en casa del Necaxa, indica cuatro victorias de los Rayos por dos empates y dos triunfos de los Panzas Verdes.

* Necaxa, desde su retorno a la primera división, ha disputado 10 juegos como local, de los cuales ganó cinco y empató cinco.

* León ha perdido cinco de los últimos 10 partidos que disputó como visitante.

PUMAS CONTRA CRUZ AZUL

Estadio Olímpico México 68 de la Ciudad de México.

Domingo 15 de enero de 2017, 12:00 horas.

TRANSMISIÓN: Estrellas, Univisión TDN.

* Pumas ha ligado seis partidos sin poder derrotar a Cruz Azul en el estadio de Ciudad Universitaria. La última vez que lo hizo fue el 8 de agosto de 2010.

* Pumas ha sabido sacar provecho como local, pues de sus últimos 11 partidos en Ciudad Universitaria sólo perdió uno a cambio de 3 empates y 7 victorias.

* El torneo pasado lo cerró Cruz Azul con una racha negativa de 3 partidos sin lograr una sola victoria jugando como visitante.

TOLUCA CONTRA AMÉRICA

Estadio Nemesio Diez de Toluca, Estado de México.

Domingo 15 de enero de 2017, 16:00 horas.

TRANSMISIÓN: Estrellas, TDN.

* Jugando en Toluca, los pingos no vencen al América desde el duelo de ida Semifinal del Torneo de Apertura 2013, cuando se impusieron 2-1.

* Toluca no juega en el estadio Nemesio Diez desde el 1 de mayo del año pasado, cuando cayó ante Cruz Azul.

* Como visitante, entre Liga y Liguilla, América llega a este encuentro con una racha de 11 juegos sin perder, ganando cuatro encuentros y empatando siete.

SANTOS CONTRA VERACRUZ

Estadio Nuevo Corona de Torreón, Coahuila.

Domingo 15 de enero de 2017, 18:00 horas.

TRANSMISIÓN: Azteca 13, ESPN 2.

* De los últimos 10 enfrentamientos que han sostenido estas escuadras en la Comarca Lagunera, Santos se ha apuntado seis victorias a cambio de dos empates y dos triunfos del Veracruz.

* Santos debe hacer valer su condición de local plenamente, pues el torneo pasado, de los 8 partidos que disputó en casa, perdió 3.

* Veracruz cerró el torneo anterior con una racha de 4 descalabros de manera consecutiva, lapso en el que recibió un total de 15 goles.