“Una de las prioridades de nuestro gobierno es la dignificación de espacios educativos no solo en la cabecera, sino también en las juntas auxiliares pertenecientes a Tecamachalco con el objetivo de brindar una educación de calidad a nuestros estudiantes, es por ello que con apoyo del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, logramos ejecutar la obra para la rehabilitación de la primaria ‘Miguel Hidalgo’”, enfatizó el edil, Inés Saturnino López Ponce.

En entrevista con Intolerancia Diario, López Ponce destacó que desde el inicio de su administración ha gestionado recursos extraordinarios para ejecutar acciones de impacto en diversos rubros como: la educación, el deporte, el campo, imagen urbana, infraestructura básica, vivienda, rehabilitación de accesos y caminos del municipio, entre otros.

“El objetivo es ejecutar obras que sean de impacto para miles de habitantes y con ello elevar su calidad de vida; hemos gestionado recursos económicos ante los diversos niveles de gobierno a través de los programas, de quienes hemos tenido una óptima respuesta por parte de las autoridades”.

Refirió que la obra para la rehabilitación de la primaria “Miguel Hidalgo”, la cual tuvo una inversión de 5 millones de pesos con recursos del gobierno estatal y del Ayuntamiento que encabeza, consistió en: mantenimiento en pintura de fachada, aulas, pisos, sanitarios, impermeabilización, colocación de cancelería y cambio de red eléctrica.

“Agradecemos y reconocemos el trabajo de nuestro gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, para con los habitantes del municipio de Tecamachalco, estamos seguros que seguiremos construyendo un mejor municipio, generando desarrollo y progreso”, subrayó el alcalde.

Inclusión Social

Previo a la inauguración de esta obra, la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos; el delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet; el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y el alcalde Inés Saturnino López Ponce, entregaron acciones por la Inclusión Social, así como inauguraron las oficinas de la Unidad de Atención Regional (UAR).

En el lugar, a donde asistieron alcaldes de la región y legisladores, López Ponce reconoció que la suma de esfuerzos entre los diversos niveles de gobierno se puede lograr acciones que contribuyan a abatir la pobreza y la marginación, por lo cual agradeció el apoyo del gobierno federal a través de la Sedesol, bajo los diversos programas que impulsa, para beneficiar a familias que viven en condiciones vulnerables.

En tanto, Moreno Valle destacó que independientemente de las diferencias partidarias entre el gobierno federal y el que encabeza, ambos trabajan de manera coordinada para realizar obras que beneficien a los habitantes de la entidad; en ese sentido, aseguró que la solución para afrontar los problemas por los que está pasando el país es el trabajo en conjunto de los tres niveles de gobierno.

En materia económica para la entidad, destacó que se cuenta con las armadoras Audi y Volkswagen, esta última destinó una inversión de mil millones de dólares para la expansión de la planta para la fabricación de una nueva versión del modelo Tiguan, proyecto que beneficiará la economía en Puebla.

En tanto, Hernández Olmos resaltó que gracias al programa Prospera, Puebla recibe más de 5 mil millones de pesos y en particular a la región de Tecamachalco se destinan cerca de 500 millones de pesos para las familias más vulnerables en apoyo a la educación, en la salud con la afiliación al Seguro Popular, entre otros.

Por último, justificó que si el ejecutivo federal no hubiera aumentado el precio de los combustibles, programas como Prospera que benefician a 30 millones de familias del país hubieran desaparecido: “Son tiempos de unidad entre los mexicanos (…) el ejecutivo nacional tuvo que tomar la decisión más difícil, aunque la menos popular”, dijo.

 

 

De la UAR

Con la inauguración de las oficinas de la UAR se brindará atención a 59 mil 335 familias de 360 localidades pertenecientes a 18 municipios del distrito.

Otras acciones

En este evento, al que acudieron más de 2 mil personas, se entregaron acciones en apoyo a la economía familiar como: más de 15 mil uniformes a alumnos de primaria y secundaria, con una inversión que superó los 3.5 millones de pesos; 852 tabletas electrónicas, que tuvieron una inversión superior a los 2 mdp; entrega de cheques por contingencias climatológicas por 1.2 mdp, así como certificados de primaria y secundaria, por citar algunas.