Estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), acusaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de desviar la investigación, además la omisión de autoridades de seguridad, lo que provocó que un joven fuera atropellado en la protesta de este miércoles contra el aumento a las gasolinas.

De este modo, la exigencia de la aprehensión del conductor que embistió al joven estudiante Luis Enrique Bruno Hernández, en la protesta contra el gasolinazo, llegó a las puertas de la Fiscalía General del Estado.

Por lo tanto, creemos que es un acto de provocación, porque el coche embistió a los compañeros que estábamos en la parte de seguridad. No fue un acto de provocación, no fue porque el conductor estuviera nervioso”, aseguró al micrófono Ángel Gonzalo, testigo de los hechos.

Al grito de “Justicia” y “Todos Somos Bruno”, señalaron los jóvenes acompañados de algunos docentes del SUNTUAP, que la FGE tiene toda la información del vehículo, para localizar al dueño, sin embargo, no ha sido ni presentado.

Fueron atendidos por autoridades de la Fiscalía, quienes los invitaron a hacer declaraciones para continuar con la carpeta de investigaciones ya abierta.

La protesta inició al mediodía del miércoles desde Ciudad Universitaria, donde estudiantes de las facultades de Sociología, Medicina y Derecho, entre otros, quienes con banderas rojas marcharon rumbo al zócalo de Puebla.

Pero apenas avanzaron unas calles y en la avenida 14 Sur y Circuito Juan Pablo Segundo, cuando un grupo de jóvenes bloqueaba para que pasara el contingente, sucedió el accidente.

Un automóvil Volkswagen Golf 2015, color rojo, con placas de circulación YKH7898 de Veracruz, a nombre de Héctor Ignacio Fernández López, atropelló al estudiante de la Facultad de Sociología.

Grave

En la manifestación, el estudiante y testigo del accidente Ángel Gonzalo, subrayó que Bruno fue operado quirúrgicamente del tórax y cabeza, donde se registraron sus mayores lesiones.

Según el reporte médico se encuentra estable, pero en terapia intensiva, debido a la gravedad de los golpes, ya que su corazón está comprometido luego de las fracturas que tuvo en el tórax.

Relató Ángel Gonzalo que en el vehículo iban tres personas, dos jóvenes y una mujer, pero no les ubican el rostro por tener vidrios polarizados.

Publicamos imágenes de un video de comercio, donde se ve que hay coches al lado que si se pararon, pero este auto va directamente contra el compañero (…) No nos dijeron nada, solamente se dieron a la fuga”, dijo.

Existen los datos del automóvil, del propietario, lo que exigimos como comunidad estudiantil de la universidad que se esclarezcan los hechos”, comentó.

Las omisiones

Al tiempo de condenar los hechos y exigir justicia, acusaron la omisión de autoridades y que la FGE está desviando la investigación.

Es una casualidad que las patrullas no estuvieran desde el inicio, todas las marchas que hemos realizado como comunidad universitaria y que han salido de la UAP, siempre están custodiadas por policías”, refirió al micrófono otro joven estudiante.

Sentenció que en esta ocasión los elementos de la policía se presentaron solamente luego de lo que llamó un atentado.

Por lo tanto, pidieron a las autoridades y a la institución que se posicione y exija de inmediato el esclarecimiento y justicia, mientras que a la FGE exigieron la captura del culpable.

En la Fiscalía han estado intentando desviar la línea de investigación, la que es muy clara y directa, se tiene el nombre del propietario, las placas del vehículo y se sabe perfectamente donde se puede buscar a la persona”, se expresó.

Pedimos que los agentes hagan su trabajo y sigan la investigación, nos piden que identifiquemos a la persona en el vehículo, cuando en las imágenes se ve perfectamente que llevaba vidrios polarizados, quieren llevar la investigación y están atrasando el proceso”, dijo.

Son tres las personas que estaban al interior del vehículo, que se haga la detención de los individuos”, insistió en la protesta.