Al asistir a la sesión del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), el secretario general del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, escuchó atento los comentarios, peticiones y sugerencias del gremio restaurantero.

Acompañado por Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Turismo municipal, Mario Riestra fue testigo de temas que abordaron los empresarios, como regulación, seguridad pública, trámites y turismo, como puntos principales.

En su intervención, Mario Riestra subrayó la importancia del diálogo entre sociedad y gobierno que ha impulsado el presidente Luis Banck.  

Señaló como un ejemplo de política pública exitosa al Corredor de Ofrendas de 2016, que recibió más de 802 mil visitantes, convirtiendo a la ciudad de Puebla en un polo turístico de gran importancia en la época de Todos Santos, por la derrama económica que generó para los restaurantes, hoteles, tiendas de artesanías y comercios en general, además de promover la cultura y costumbres de la entidad.

Cabe mencionar que el Corredor de Ofrendas 2016 recibió el Premio a las Mejores Prácticas Municipales de la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), por su impacto en la atracción de turismo en la ciudad.

Finalmente, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, es dirigida por Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, y a la junta acudieron 40 consejeros.