En la última jornada de la semana, el peso ‘nada a contracorriente’ de los precios del petróleo, que van por terrenos negativos y de un comportamiento volátil del dólar en el mercado internacional.

Bloomberg reporta que el dólar interbancario se vende en 21.73 unidades a las 8:50 horas tiempo del centro de México. En el día, el peso gana 0.22 por ciento.

En ventanilla de los bancos, el dólar se vende en 22.05 pesos, cifra menor a los 22.10 del cierre de ayer reportado por Citibanamex.

En lo que va de la jornada, el tipo de cambio presenta un máximo en 21.8383 unidades a las 2:01 de la madrugada tiempo del centro de México, mientras que el mínimo se coloca en 21.6123 de la mañana.

Con todo y la recuperación de la moneda mexicana, el mercado cambiario sigue siendo presa de la volatilidad.

En lo que va de la sesión, el billete verde ha presentado altibajos, al pasar de un retroceso a terreno positivo.

El índice que mide la evolución del billete verde frente a una canasta de 10 divisas gana 0.06 por ciento.

La principal divisa del mundo se vio favorecida por datos sobre la economía norteamericana, que reforzaron la posibilidad de que la Reserva Federal incrementara su tasa de referencia a mediados de este año.

Las ventas minoristas subieron 0.6 por ciento en el pasado diciembre, por arriba del 0.1 por ciento anterior. En tanto que los precios al productor sin alimentos y energéticos subieron 0.2 por ciento, mejor que el esperado de 0.1 por ciento, de acuerdo a una encuesta de Bloomberg

En tanto que los precios del petróleo tampoco favorecen a la moneda mexicana, debido a su débil desempeño.

El West Texas Intermediate baja 0.81 por ciento a 52.64 dólares por barril, mientras que el Brent retrocede 0.66 por ciento a 55.64 dólares.

Los participantes del mercado cambiario se muestran también cautelosos, debido a que el próximo lunes no se contará con la referencia del mercado norteamericano por el Día de Martin Luther King.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el tipo de cambio presenta una resistencia clave en 22.04 pesos, mientras que el soporte se ubica en 21.20 unidades, en el mercado de mayoreo.