El Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP) conservará el mismo precio en sus tarifas, a pesar del incremento en las gasolinas y el diésel, para "contribuir con la estabilidad social", a la par de que negocia un "combo de beneficios" con el gobierno del estado, para que éste funja como aval, para la renovación de alrededor de 30 por ciento de las unidades, informó su presidenta, Érika Díaz Flores 

"Ante la incertidumbre y problemática generada por el incremento en los precios de la gasolina y diésel, el Consejo Taxista del estado de Puebla (CTEP) está comprometido a contribuir con la estabilidad social manteniendo sus tarifas en esta administración, por el bienestar económico de nuestros usuarios y sus familias". 

La presidenta del CTEP, que agrupa a operadores y concesionarios, con una flotilla de 3 mil unidades, que prestan servicios desde individual, ejecutivo y gran turismo, dijo que se han realizado mesas de trabajo, en las que se busca el respaldo de la administración estatal, "su apoyo como aval", para buscar el financiamiento que permita adquirir nuevas unidades. 

Díaz Flores aseguró que "hemos sido solidarios en estas mesas con nuestras autoridades en el estado y hemos participado con proyectos y propuestas que se concretarán en un combo de beneficios y apoyos por parte del gobierno del estado". 

Aseguró que "33 años de experiencia nos motivan a modernizar nuestro parque vehicular, con apoyos que impulsen la inversión en unidades y certificaciones, ya que son nuestra principal herramienta de autoempleo". 

Érika Díaz Flores anunció que asimismo habrá, a través de sus operadores, una campaña de denuncia al incremento de precios injustificados de la canasta básica, con la que están en desacuerdo. 

"Como operadores de diferentes servicios de transporte y usuarios de éstos, estamos en contra de un aumento injustificado de los productos de la canasta básica. Por ello, permaneceremos atentos y reportaremos abusos en los precios de los servicios básicos".