Para dar certeza jurídica al Barrio de Jesús Tlatempa, tras más de dos años de gestiones, éste viernes el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, entregó al apoderado legal del arzobispado de Puebla las escrituras de la donación del terreno que se encuentra detrás de la iglesia de dicha comunidad donde se proyecta construir una Casa Pastoral.

Acompañado por el párroco de San Pedro Cholula, Felipe Miguel Viveros Téllez, tiaxcas, principales y mayordomos, así como por el titular de Desarrollo Social y de Gobernación, Luis Alberto Arriaga y Carlos Ponce, respectivamente, el edil cholulteca reconoció el esfuerzo de los representantes del citado barrio ya que durante muchos años no encontraron la oportunidad de recuperar el predio que se destinará para la comunidad.

“Este acto es una muestra de la buena comunicación que ha caracterizado al gobierno de San Pedro Cholula con la comunidad. Los invito a trabajar juntos y dejar en claro que la única forma de tener una ciudad en paz y en tranquilidad es colaborando en comunidad, en unidad y tener comunicación para que cualquier diferencia se resuelva por la vía pacífica como hasta ahora lo hemos hecho”.

Con este acto la iglesia católica tiene seguridad jurídica para recibir un inmueble de más de dos mil metros cuadrados que estaba en desuso y que ya dejó de ser propiedad del Ayuntamiento de San Pedro Cholula por la vía legal.

Por su parte el principal del Barrio de Jesús Tlatempa, Alejandro Tehutzil Aquino, agradeció a José Juan Espinosa Torres la disposición de su gobierno para dar cumplimiento al proceso de donación del predio.

“Desde que entró se comprometió y ahora cumplió su palabra. Después de pedir a administraciones anteriores finalmente esta nos escuchó y hoy tenemos en nuestras manos esas escrituras”, expresó.

Es importante mencionar que el trámite se apegó a derecho y se cumplió la ley ya que también se obtuvo el aval del Congreso del Estado, además de que tras entregarse las escrituras al arzobispado de Puebla, ésta lo entregará a su vez a la iglesia del Barrio de Jesús para su cuidado.