A casi un mes de rendir su tercer informe de gobierno, el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, destacó que durante 2016 se ejecutaron diversas obras en vivienda, infraestructura básica, en el sector educativo, en el deporte, imagen urbana, rehabilitación y ampliación de caminos y accesos al municipio y sus juntas auxiliares, las cuales sumaron más de 100 millones de pesos con recursos del gobierno federal, estatal y municipal.

En entrevista, López Ponce destacó que entre las obras calificadas como de gran impacto para todas las familias del municipio son: la rehabilitación del bulevar que conduce a la localidad de San Mateo Tlaixpan que tuvo un coste de inversión superior a los 10 millones de pesos; la primera etapa para la modernización a cuatro carriles Tecamachalco-Cañada Morelos que contará con alumbrado público y un camellón central, que tendrá una inversión superior a los 38 millones de pesos, el puente atirantado; la entrega de 160 viviendas que contarán con dos recámaras, sala-comedor, baño completo y cocineta en beneficio de igual número de familias que viven en situación vulnerable, por citar algunas.

“La transformación se está dando y se quedará para beneficio de miles de familias tecamachalquenses de manera directa (…) la mejora de caminos y accesos contribuye en gran medida al comercio y traslado de diversos productos, reactivando con ello la economía en la región”, ponderó.

Por otro lado, mencionó que entre los proyectos que se esperan para este 2017 se tiene la segunda etapa para la modernización de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, que va del entronque rumbo a la autopista Puebla-Orizaba, que tendrá una inversión superior a los 6 millones de pesos; la rehabilitación y ampliación de la carretera a Tochtepec a cuatro carriles hasta el Centro Escolar Vicente Guerrero, cuyo costo se prevé sea superior a los 7 millones de pesos; la rehabilitación del bulevar que conduce al municipio de Huixcolotla.

Así como también las edificaciones de los arcos de vigilancia Puebla-Tehuacán, Tecamachalco-Tehuacán y Cañada Morelos-bulevar; así como también la instalación de otras 30 cámaras de videovigilancia, todo ello con el objetivo de reforzar la seguridad en el municipio.

Por último, aseguró que —en breve— se llevará a cabo una obra para abastecer de agua potable a las familias de Tecamachalco: “Hemos avanzado en este tema, desafortunadamente hay rechazo de algunas personas de las comunidades; más adelante les informaremos a detalle de este proyecto que es ya una realidad”, concluyó.

Para 2017

  • La segunda etapa para la modernización de la carretera Tecamachalco-Cañada Morelos, que va del entronque rumbo a la autopista Puebla-Orizaba, que tendrá una inversión superior a los 6 mdp.
  • La rehabilitación y ampliación de la carretera a Tochtepec a cuatro carriles hasta el Centro Escolar Vicente Guerrero, cuyo costo se prevé sea superior a los 7 millones de pesos.
  • La rehabilitación del bulevar que conduce al municipio de Huixcolotla.
  • La edificación de arcos de vigilancia y la instalación de 30 nuevas cámaras de seguridad.

CITA

“La transformación se está dando y se quedará para beneficio de miles de familias tecamachalquenses de manera directa (…) la mejora de caminos y accesos contribuye en gran medida al comercio y traslado de diversos productos, reactivando con ello la economía en la región”