El gobierno municipal de Amozoc, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) del gobierno federal, llevó a cabo la clausura de las acciones sociales correspondientes al programa Hábitat 2016, mediante los cuales se ofrecieron diversos cursos y talleres que ayudan a la población a desarrollar un negocio propio para poder salir adelante.

El presidente municipal de Amozoc, José Cruz Sánchez Rojas, mencionó que estas acciones se realizan con el propósito de ofrecer a la comunidad, especialmente a la población femenil, opciones que les permitan fortalecer la economía familiar; reconoció el talento de las mujeres que aprendieron conocimientos sobre bisutería, belleza, aplicación de uñas, lectura, entre otros oficios, y las exhortó seguir superándose por el bienestar de sus familias.

“Aprendieron a hacer cosas que les van a servir para su familia, que les van a servir para generar un ingreso económico que seguramente va a ser de utilidad, pero que además están desarrollando habilidades, destrezas y capacidades que las manos de las mujeres pueden  y saben hacer; qué bueno que hoy han aplicado su talento y creatividad para aprender todo esto”, expresó el edil Sánchez Rojas.

De igual manera, el presidente municipal agradeció el total respaldo del gobierno de la Republica que por medio de la Sedatu ha ofrecido 36 acciones sociales, traducidas en cursos y talleres, beneficiando a más de 618 personas de las colonias y barrios de Amozoc, con una inversión de 1 millón 120 mil 960 pesos. 

Finalmente, las autoridades recorrieron los stands que mostraban los diversos artículos elaborados por las mujeres beneficiadas por los talleres sociales.  A este evento también asistieron regidores y demás funcionarios del gobierno municipal.