Polémica de principio a fin, llega una serie inspirada en la vida de Hugo Chávez y la cual se trasmitirá a través del canal TNT, Hugo Chávez, El Comandante. El estreno de la serie está programado para el martes 31 de enero a las 22 horas.

Se verá de lunes a viernes, donde el público vivirá el drama político y humano, inspirado en acontecimientos reales, historias que dejaron huella y también algunos relatos ficticios que giran en torno a esta importante figura política.

De la producción

El proyecto, es una producción ambiciosa de la Sony Pictures Televisión, centrada en la figura de uno de los líderes latinoamericanos más importantes de todos los tiempos, pero también más controvertidos de las últimas décadas.

En total son 60 episodios cada uno de una hora, donde se destaca que la serie se filmó con calidad cinematográfica, en diversas locaciones colombianas como de Bogotá, Medellín y Cartagena.

El creador del proyecto para televisión es el exfuncionario, columnista y escritor venezolano Moisés Naím, considerado uno de los 100 líderes del pensamiento global por el Gottlieb Duttweiler Institut de Suiza y galardonado con el Premio Ortega y Gasset. Su más reciente libro es El fin del poder (2013). Actualmente conduce su ciclo televisivo Efecto Naím. Mientras que el guión es de Juan Andrés Granados, autor de: Anómima, La roca de oro, La Selección, entre otros.

Además la dirección corre a cargo de Henry Rivero, (Secretos de confesión, Tiempo final, Los caballeros las prefieren brutas), y Juan Felipe Cano, (Lady, Mental, Tiempo final, La semilla del silencio).

Lo anterior lleva a tener una producción no solo dinámica, sino también polémica, ya que está destinada a romper todos los esquemas, cautivando así a los amantes de este género, pero también a todo tipo de audiencias.

Cabe señalar que no es un proyecto de biografía, pero si está inspirada en Hugo Chávez, por lo cual también generará sentimientos encontrados, ya que el político impuso una forma de gobernar e impactó con su estilo a un pueblo y a los gobernantes. Esto hace que cada capítulo de la serie tenga momentos de drama, otros con dosis de romance, espionaje, traición, heroísmo y mucho más; teniendo para esto un gran cuadro de actores, encargados de interpretar a los diferentes personajes.

Del elenco

Una vez más teniendo en sus manos un personaje importante, vuelve a la pantalla el actor colombiano Andrés Parra, quien anteriormente realizó la serie Escobar, el patrón del mal  y también lo vimos en El Cartel. Ahora le tocará al multipremiado actor, dar vida al expresidente venezolano Chávez.

Acompañando a Parra, el elenco se conforma de más de 600 actores, en donde también destacan las interpretaciones de talentos como Julián Román, quien recientemente interpretó a Juan Gabriel en la serie Hasta que te conocí y como una de las parejas sentimentales de Chávez, está la reconocida actriz y modelo venezolana, Gabriela Vergara. También en la pantalla veremos a Stephania Cayo, Jeanette Lehr, Paulina Dávila, César Manzano, Andrea Marulanda, Jimmy Vázquez, Vicente Peña, Francisco Denis, Natalia Reyes entre otros.

Tome nota

Importante decir que para los que cuentan con servicio HD, el horario de trasmisión será a las 20 horas. También estará disponible en TNTGO en live streaming catch up.