En noche de golazos en el estadio Azteca, América se sobrepuso al 1-0 en contra y remontó el marcador para vencer a Santos, en partido correspondiente del Grupo 3 de la Copa MX del Clausura 2017.

Santos le hizo un gran partido al América, que tuvo que venir de atrás en el marcador para conseguir los primeros puntos en disputa.

Con mayor posesión de balón de media cancha hacia el frente, los visitantes dominaron en los primeros minutos, aunque sin la suficiente precisión en el último sector para generar peligro en el marco de Agustín Marchesín; mientras, las Águilas apostaban por la verticalidad y los trazos largos en busca de la velocidad de sus atacantes.

Fue en el minuto 24 cuando los de la Comarca lograron inquietar a su exguardameta, tras un buen control, Ulises Dávila sacó un disparo a primer poste, donde Marchesín respondió con grandes reflejos para salvar su marco.

Un minuto después, una falta en los linderos del área le dio revancha a Dávila, quien le dio mucho efecto a su cobro para que el esférico librara la barrera y entrara pegado al poste del portero.

De cara al final de la primera parte, los de Ricardo La Volpe se fueron al frente y Darwin Quintero ingresó al área rival y tras dos esfuerzos, retrasó el esférico para la llegada de Osmar Mares, quien de primera cruzó su disparo para que éste se metiera en el ángulo inferior izquierdo de Julio González, siendo 1-1 el marcador.

Al 43, América tuvo una nueva oportunidad, Quintero se quitó a un rival en las afueras del área para impactar con todo el empeine el balón mandándolo al fondo de las redes, 2-1 al descanso.

Con el momento del partido a su favor, los de casa fueron en busca del tercero y llegó al minuto 55, cuando Osmar Mares se desmarcó y cedió al movimiento de Silvio Romero mismo que controló en dos tiempos y definió ante el achique de González para colocar el 3-1.

Ya con dos goles de ventaja, los azulcremas apostaron por el contragolpe; con la iniciativa Santos comenzó a hacerse de nuevo de la media cancha y sumando elementos al frente, fue de nuevo a balón parado que se pusieron en el marcador.

Con pocos minutos en la cancha, Osvaldo Martínez tomó el esférico tras una falta a unos metros del área y con mucha técnica lo colgó del ángulo para apretar el partido, 3-2 indicaba el luminoso.

De ida y vuelta fue el último lapso del partido, pero ya sin contundencia, por lo cual el América se hizo de la victoria y así de los primeros tres puntos en disputa dentro del Grupo 3 de la Copa MX.

Para la fecha 2 Santos intentará hacerse de unidades cuando reciba a los Coras FC, quienes harán su debut en el certamen.