El presidente, Enrique Peña Nieto, pidió a los mexicanos trabajar unidos, partiendo de los valores familiares, para que no vuelva a ocurrir una tragedia como la ocurrida en Monterrey, Nuevo León, donde un niño de 15 años abrió fuego dentro del salón de su escuela.

Al respecto, el primer mandatario, a través de un video transmitido en su cuenta de Twitter, reconoció que lo ocurrido "son hechos que resultan incomprensibles, que sacuden a nuestros corazones y nos obligan a reflexionar".

Lo acontecido es un suceso que conmueve a todas las familias mexicanas, porque no hay pena más grande que ver sufrir a nuestros hijos", aseveró.

La tragedia ocurrió en el Colegio Americano del Noreste, una institución educativa privada, en donde el alumno de 15 años sacó una pistola calibre 22, con la que disparó.

En ese sentido el presidente dijo que lo que pasa en los salones de clase no sólo es un tema que involucra a directivos y maestros, es una preocupación de todas y todos.

Está en nuestras manos, en lo que juntos podemos hacer, el lograr que nuestros hijos se desarrollen plenamente en un ambiente de tranquilidad y armonía", enfatizó.

Asimismo, expresó su solidaridad: "Como padre de familia, me uno al dolor, a la pena y a la tristeza que sienten", subrayó Peña Nieto tras al reconocer que ante esta tragedia "no hay palabras que les puedan traer alivio. Pero quiero decirles que los mexicanos los acompañamos en esta tragedia tan grande".