A través de redes sociales, usuarios exhibieron el fracaso de la entrega de los uniformes escolares gratuitos, esto luego de que en planteles educativos en municipios como: Chalchicomula de Sesma, Atoyatempan, y Alseseca, por citar algunos, les entregaran prendas que no correspondían a sus tallas.

Como una burla calificaron usuarios de las redes sociales la entrega de uniformes gratuitos que presuntamente, en la mayoría de los casos, se solicitó a cambio de copia de la credencial del INE del padre de familia o tutor; y es que las prendas otorgadas por el mandatario estatal en diversas escuelas (que constan de un pantalón o falda, blusa o camisa y suéter), no correspondían a las tallas de los alumnos.

Asimismo, lamentaron que personal del Sistema Estatal DIF (SEDIF) a través de las delegaciones y de las propias dependencias municipales no haya supervisado que los uniformes correspondieran a la talla del menor.

 “… les dieron otras tallas más pequeñas”, “… a mi hijo de 7 le dieron una talla 38”, “No dejaban que uno los revisara si correspondían al alumno, solo te exigían a cambio la copia de la credencial de elector”, “En todas las escuelas de Serdán pasó lo mismo”, “… mi hija tiene 10 años, ocupa talla 12 y le dieron una de 6”, fueron los comentarios que externaron los padres de familia de los municipios citados.

Cabe mencionar que la entrega de más de 1 millón 81 mil uniformes gratuitos hecha por el aún mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, en las primarias y secundarias tuvo una inversión superior a los 213 millones 206 mil pesos; no obstante, dicho apoyo fracasó debido a que a los padres de familia no se los cambiarán.

 

El ahorro desperdiciado

Cabe recordar que durante la firma del convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Puebla, Moreno Valle destacó que la entrega de uniformes representaría un ahorro promedio de 300 pesos por hijo, sin embargo, debido a la falta de precaución, los alumnos recibieron prendas que no correspondían a sus tallas.