Debido a la situación económica que se vive en el país, el gobierno municipal de Zacatlán implementó medidas de austeridad para realizar los ajustes necesarios con el objetivo de mantener la estabilidad de las finanzas y no afectar la operatividad del Ayuntamiento ni el avance del municipio.

Marcos Flores Morales, presidente municipal de Zacatlán, dijo estar comprometido con realizar todas las actividades normales de la administración, el objetivo es priorizar otras áreas en función a las necesidades de la población, como educación, salud, seguridad, bacheo y alumbrado público.

En sesión extraordinaria de Cabildo se autorizó un recorte de 20 por ciento del salario de los empleados de confianza, incluyendo al presidente municipal, regidores y directores. Esta medida no será aplicada al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para no afectar las estrategias de vigilancia.

Otra de las medidas que se aplicará en próximos días es la reducción de 20 por ciento del personal del gobierno de Zacatlán; los trabajadores y directores serán evaluados con base en su desempeño, constancia y responsabilidad, eligiendo de esta forma a quienes deberán dejar de laborar en el Ayuntamiento.