Las nuevas vialidades

“En lo que va de esta administración hemos logrado en conjunto con el gobernador del estado la realización de 46 obras en Atlixco, lo que representa una inversión de más de mil 300 millones de pesos, cifra histórica que no se había obtenido en los últimos 12 años”, afirmó el alcalde José Luis Galeazzi Berra durante la inauguración de los bulevares Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle y Los Volcanes.

En su intervención, el alcalde agradeció al mandatario estatal por los logros en conjunto obtenidos durante su administración, entre ellos el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte, el CIS, la Casa de Justicia, el Centro Comunitario, el Libramiento Sur, el Arco de Seguridad, la ruta de evacuación de San Pedro Benito Juárez y los programas de Escuelas al 100.

“En apenas 2 años 10 meses hemos logrados juntos 46 grandes obras con una inversión histórica de más de mil 300 millones de pesos”.

Además, subrayó que los dos nuevos bulevares, con concreto hidráulico, son los primeros en su tipo en la historia del municipio y tendrán una vida útil para los próximos 30 años: “El bulevar Moreno Valle es la puerta de entrada al municipio, del cual estamos orgullosos”. 

En su última visita a Atlixco como gobernador, Moreno Valle destacó que las modernizaciones de los dos bulevares simbolizan un proyecto de transformación y desarrollo para el municipio, brindando un acceso digno y pavimentado con concreto hidráulico que evitará baches, que además se suman a las grandes obras que en poco tiempo se han ejecutado en esta demarcación.

Cabe destacar que para los bulevares Los Volcanes de la carretera Atlixco-Metepec y Dr. y Gral. Rafael Moreno Valle fueron destinados 44 millones 797 mil 713 pesos con 24 centavos y 71 millones 521 mil 774 pesos con 74 centavos, respectivamente. 

Por último, durante esta gira de trabajo autoridades e inversionistas colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Comercial Moraleda, asimismo inauguraron la ampliación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Cantarranas, que tuvo una inversión de 10 millones 117 mil 660 pesos.

 

Otros apoyos

Durante el evento, en respaldo a la economía familiar, se entregaron uniformes escolares a los municipios de San Diego La Mesa Tochimiltzingo, Santa Isabel Cholula, Tianguismanalco y Atlixco. Asimismo se entregaron paquetes maternales, cobijas y juguetes.