‎Hombres armados ejecutaron a Porfirio González, conocido como "La Guayaba", quien era representante de cañeros y ejidatarios de la región de Chietla.

El dirigente fue emboscado en la carretera de Zolonquiapa, con dirección a Colón, luego de haber retirado una fuerte suma de dinero que sería destinado para el pago de los cortadores de caña de su ejido.

Al parecer los sujetos que lo asesinaron con disparos de arma de fuego, le robaron el efectivo que llevaba, esto la tarde del viernes, de acuerdo a los primeros reportes de policía que existen al momento.

Se dijo que Porfirio González al momento de ser asaltado viajaba con otras dos personas que resultaron heridas de bala y que tuvieron que ser trasladadas a un hospital, para su atención médica.

Paramédicos y personal de las Policías de varias poblaciones y del Estado ‎llegaron hasta donde se encontraba el vehículo Jetta clásico, de color rojo, placas TNY-2754, donde quedó el cuerpo.

Más tarde llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver, siendo trasladado el cuerpo al Anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

Hasta el momento y de manera oficial se desconocen las causas del crimen, aunque no se descarta que se haya tratado de un robo.