Tras el Inicio de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades (IPADR) que aprobaron en contra de Eduardo Rivera Pérez, el exalcalde de Puebla señaló que llegará hasta las últimas consecuencias para aclarar todas las observaciones que hizo la  Auditoria Superior del Estado (ASE) a su cuenta pública y así demostrar que existe un desvió de poder. 
“La mayoría de esos recursos son federales y la Auditoría Superior de la Federación y la Cámara de Diputados que son los facultados ya me los aprobaron. Este procedimiento es un tema irrisorio (…) no nos vamos a dejar, porque cuando el poder y la autoridad quiere desviarse para afectar a una persona, no solamente pierde esa persona, sino pierde toda la sociedad”, sentenció. 


El exalcalde en la entrada de la ASE advirtió que no se dejará intimidar ante la Auditoria, “estaremos alzando la voz; si es el Congreso, (…) si es la Fiscalía también estaremos alzando la voz”.
Durante su estancia en la autoridad financiera, donde entregó la documentación para aclarar el procedimiento administrativo de responsabilidades, Rivera Pérez dijo que no se va dejar maniatar ni intimidar por ninguna autoridad, porque su gobierno municipal fue transparente.
Destacó que entregó en tiempo y forma 200 mil hojas con información para demostrar que su administración realizó un buen trabajo, como lo constataron en su momento los diversos premios otorgado por instancias nacionales e internacionales en la rendición de cuentas y por la transparencia del manejo de los recursos.
Por lo cual, anunció la entrega de documentación a las universidades públicas y privadas, además de asociaciones de alcaldes y órganos autónomos de transparencia para que sea analizada y calificada positivamente, como en su momento lo realizaron asociaciones nacionales.

“Vengo en tiempo y forma a dar respuesta puntual a este inicio de procedimiento administrativo y seguiremos en pie hasta sus últimas consecuencias; con esta información que entregamos, vamos a entregar un total de 200 mil hojas de nueva información; son ocho toneladas de documentación y expedientes que se entregan a la Auditoría por la cuenta pública 2013”, subrayó.

La administración municipal panista reiteró que hizo un buen trabajo, transparente, honesto y sin escándalos, como la de su antecesor.
“Yo estoy seguro que mi administración hizo un buen trabajo, sin escándalos que además fue reconocida por varios organismos a nivel nacional e internacional por la transparencia y la rendición de cuentas”.
Eduardo Rivera puntualizó las supuestas observaciones corresponden a los rubros de infraestructura y alumbrado público.
“La información requerida es de los expedientes de obra, como ustedes conocen todas las obras se hicieron, están ahí las obras de concreto hidráulicos, los gimnasios al aire libre, alumbrado, y todas las obras han sido atestiguadas por la sociedad”.
Exigió a la ASE resolver conforme a derecho su situación, porque “la justicia no es moneda de cambio ni negociación.
Matizó que no solamente ha respondido adecuadamente a las observaciones solicitadas nuevamente, sino también en las dos ocasiones anteriores porque ha entregado la información de manera puntual y debida.


Destacó que cuando finalice la audiencia mostrará a la opinión pública todas las pruebas de su trabajo limpio en la administración municipal y el desvío de poder en su contra.
“Estaré presentando a la sociedad el documento, por supuesto, el expediente de la respuesta de este inicio de responsabilidades que contiene la verdad de este proceso con el fin de que pueda ser analizado y comentado”. 
Reiteró que existe  una actuación sesgada de la autoridad y demostrará que todo está claro y se verá que hay un desvío de poder en este proceso administrativo en su contra.

Panistas lo apoyan
Rivera Pérez destacó que tiene el respaldo de Ricardo Anaya Córtes, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), así como de la presidenciable Margarita Zavala y de otros cuadros del panismo nacional.

“He tenido comunicación con el presidente nacional del PAN y me ha brindado su respaldo; tengo entendido que se discutió en la Comisión Permanente del partido y acudiré para demostrar la forma arbitraria en la cual se está iniciando este proceso”, puntualizó.

Insistió que ha charlado con Anaya Córtes sobre el caso y no tendrá ninguna duda en acudir a la comisión permanente panista cuando se lo soliciten.