El presidente Nacional de la Red de Jóvenes por México, Pablo Angulo, se pronunció a favor de abrir las puertas del Partido Revolucionario Institucional para que se vayan quienes lo han traicionado y sus espacios sean ocupados por las nuevas generaciones que sí quieren cambiar al país.

En rueda de prensa, acompañado del dirigente estatal Lorenzo Rivera Nava, reconoció que en todos los estados que ha visitado en 100 días, el reclamo es el mismo por parte de los jóvenes ya que han perdido la credibilidad en la política y la responsabilidad es de quienes traicionaron los principios en todos los partidos.

Indicó que el partido al que pertenece, el Revolucionario Institucional debe tener las puertas muy abiertas para que salgan los malos priístas que han dañado al partido con sus malas acciones  y que estos no retornen.

Dijo que la Red se ha pronunciado porque la gente que solo busca entrar al partido para satisfacer sus intereses personales, no tengan acceso al tricolor

Manifestó que la estrategia del partido es ir en busca de los jóvenes para que participen en la política, y que tengan el compromiso de que darán todo por la sociedad y la organización.

Comentó que dentro de su trabajo, se encuentra el haber llegado nuevamente a la Universidad Autónoma de Guerrero donde no había entrado ningún dirigente juvenil del PRI desde hace varios años. Aclaró que no se vulneró la autonomía universitaria ya que no se hizo proselitismo, pues el llamado a los estudiantes de derecho fue que se involucren en la política para cambiar al país.

Pablo Angulo Briceño aseguró que el sector juvenil será quien defina la próxima elección Presidencial de 2018, por lo que el PRI tiene el gran reto de unir a los jóvenes a través de la comunicación efectiva de logros y acciones que el Gobierno de la República ha planteado en favor de los mexicanos.

Pablo Angulo aclaró que la Red de Jóvenes no es una agencia para dar candidaturas o bolsa  de trabajo, sino que es el lugar donde se trabaja para apoyar el cambio en el país.

Señaló que el llamado a los mexicanos, sin importar el partido en el que militan o aún si no tienen militancia, es que cierren filas en torno al país ante la problemática que enfrenta por el cambio de gobierno en los Estados Unidos.

Lo que les preocupa a los jóvenes es obtener un patrimonio, mejorar sus condiciones de vida y la ecología, sin, embargo en ocasiones se opina mucho pero se hace poco, aseguró.

En cuanto al tema de los incrementos a las gasolinas, justificó las acciones del Presidente de la República con el argumento de la inflación mundial en insumos, así como del petróleo, el dólar y por supuesto el diésel y las gasolinas que son compradas en dólares a Estados Unidos, por lo que la medida que tomó el Presidente de la República era necesaria, insistió.

Rechaza alianza con Moreno Valle

En rueda de prensa, al ser cuestionado sobre el rumor de un presunto acuerdo del presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, rechazó que haya una acción en este sentido.

Agregó: “Si fuera así, no estaríamos trabajando en generar estructuras y confianza; en el 2000 nos daban por desaparecidos, pero regresamos y ha habido un crecimiento (…) vamos a ir en búsqueda del 2018, de ninguna manera hemos bajado los brazos y mucho menos hay acuerdos extraoficiales, son simplemente especulaciones”.

“El PRI debe ser una oposición responsable, ha defendido y defenderá las causas de la sociedad (…) la RJM está recorriendo los estados para conocer las necesidades y, en el caso de Puebla, Lorenzo Rivera Nava debe apoyar a los sectores que lo soliciten”, precisó.

En otro tema, justificó el incremento a las gasolinas en el país, al señalar que fue una medida necesaria, pues de otro modo se hubieran afectado los programas sociales como Próspera y el Seguro Popular.

Aunque aceptó que esa decisión le ha afectado a su partido políticamente, reiteró que “no había de otra” y pese a ello podrán ganar la elección del Estado de México en 2017, así como los comicios presidenciales del 2018.