Jornada 3 del Torneo de Clausura 2017.

Domingo 22 de enero.

Estadio Cuauhtémoc de Puebla, Pue.

ÁRBITRO CENTRAL: Paúl Enrique Delgadillo Haro.

ASISTENTE UNO: José Luis Camargo Callado.

ASISTENTE DOS: José Ibrahim Martínez Chavarría.

CUARTO OFICIAL: Diego Montaño Robles.

Puebla recibe a Querétaro este domingo por la tarde, con la encomienda de romper la mala racha inicial que tiene a La Franja en el fondo de la tabla general con par de descalabros.

No será una empresa sencilla ni mucho menos, porque si bien es cierto que el cuadro camotero ha ligado varios encuentros sin perder con Gallos Blancos en la Angelópolis, el riesgo de sufrir un tercer revés existe y con ello la situación del equipo se complicaría más en la tabla del descenso, si no es que con este arranque ya se ha dificultado bastante al perder una ventaja de 11 puntos que se ha visto reducida a 7 unidades.

En todo caso, para este juego la esperanza radica en que Puebla ya tendrá la opción de echar mano de algunos de los refuerzos contratados para el Clausura 2017, caso concreto de Iván Centurión y Federico González, con la expectativa de que empiecen a mostrar su futbol a la voz de ya.

JUGADORES A SEGUIR

PUEBLA

Álvaro Navarro

Nació el 28 de enero de 1985 en Tacuarembo, Uruguay. Debutó en 2003 con el Defensor Sporting donde jugó 6 años y luego se fue al Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina, y también, en dicho país, actuó con el Godoy Cruz, regresando al Defensor Sporting en 2012, para irse al Cobresal de Chile, jugando en el Olmedo de Ecuador y en el Botafogo de Brasil, de donde llega al Puebla de La Franja.

Pedro Alexis Canelo

Nació en San Miguel de Tucumán, provincia de Tucumán, Argentina, el 3 de febrero de 1992, y comenzó su carrera en el futbol profesional con el conjunto Almirante Brown de su país natal en 2012, firmando para el Quilmes hace un año y posteriormente emigró al futbol mexicano vía Jaguares de Chiapas, de donde fue transferido a los Camoteros del Puebla, escuadra con la que empieza a dar frutos.

QUERÉTARO

Tiago Luis Volpi

Nació en Blumenau, Brasil, el 19 de diciembre de 1990, y empezó a darse a conocer al llegar a la escuadra juvenil del Fluminense de donde se fue al Figueira con el que ganó un campeonato. Es importante mencionar que en los albores de su carrera se desempeñó como lateral, y que al irse expulsado en un encuentro el portero del equipo el entrenador lo colocó bajo los tres palos y nunca más volvió a ocupar la lateral.

Neri Raúl Cardozo

Nació el 8 de agosto de 1986 en Ciudad Mendoza, Argentina, aunque ya es elemento naturalizado en la actualidad luego de jugar en nuestro país que lo conoció vía Jaguares de Chiapas en el Torneo de Clausura 2009, emigrando a los Rayados de Monterrey para el Bicentenario 2010 y a partir del anterior pasó a formar parte de los Gallos Blancos del Querétaro. Es uno de los hombres a cuidar por la zaga camotera.

 

DATOS A TOMAR EN CUENTA

LOS GOLES

ATAQUE: Puebla tiene 4 goles a favor, 3 conquistados en el primer tiempo. Querétaro no cuenta con dianas a favor.

DEFENSA: Puebla tiene 9 goles en contra, 6 de ellos en el segundo tiempo. Querétaro tiene un gol en contra, el cual cayó en el segundo tiempo.

LOS PORTEROS

Puebla utiliza a Cristian Campestrini, quien ha aceptado 9 goles en contra. Por Querétaro ha actuado Tiago Volpi, quien recibió uno.

LOS PENALES

Al Puebla le han marcado un penal a favor, el cual Alexis Canelo le anotó a Manuel Lajud y uno en contra que Edwin Cardona del Monterrey incrustó en la meta de  Campestrini.

A Querétaro no le han marcado penal a favor ni en contra.

JUGADORES SUSPENDIDOS

La Franja no podrá disponer de Robert Herrera, suspendido por la Disciplinaria. A su vez, Querétaro no podrá emplear a Luis Miguel Noriega, también suspendido por el organismo.