Este sábado el presidente Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación telefónica con el nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald J. Trump.

Mediante un comunicado, se informó que Peña Nieto felicitó a Trump por su toma de protesta, al tiempo que le expresó la voluntad de México de trabajar en una agenda que beneficie a ambos países, con un enfoque de respeto a la soberanía de las dos naciones y responsabilidad compartida.

Reiteró la prioridad estratégica de los lazos bilaterales para ambos países y expresó su interés de mantener un diálogo abierto con el gobierno de Estados Unidos, el cual iniciará los próximos días 25 y 26 de enero con la visita de los secretarios de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, y de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a Washington, DC, para sostener reuniones de alto nivel con integrantes de la nueva administración”, se indicó.

El objetivo, abundó el texto, de estas conversaciones de trabajo “es generar un marco de acuerdos y certidumbre en diversas materias, incluyendo comercio, migración y seguridad”.