El director general de Twitter, Jack Dorsey, se disculpó por el problema técnico que obligó a medio millón de usuarios a seguir la cuenta @POTUS después de que fuera entregada al presidente estadounidense, Donald Trump.

Dorsey explicó en una serie de mensajes que los usuarios que optaron por seguir la gestión de Barack Obama @POTUS44 después del mediodía del viernes fueron conectados automáticamente para que siguieran la cuenta @POTUS, cuyo control fue asumido por la administración Trump después de la investidura.

Además, "algunas personas que no eran seguidoras de @POTUS en el pasado fueron marcadas por error como seguidoras" de la cuenta, indicó el ejecutivo. "Esto afectó a otras cuentas oficiales de la administración como @VP, @WhiteHouse y @PressSec.", dijo.

Consideramos que esto afectó a unas 560 mil personas. Se trató de un error, no estuvo bien, fue nuestra culpa y nos disculpamos. Sin excusas", declaró vía Twitter.

La compañía de redes sociales empezó a investigar la falla técnica después de que algunos usuarios se quejaran de que sin desearlo estaban siguiendo la cuenta @POTUS después de que el equipo de Trump se hiciera cargo de ella.

Bajo la transición de Twitter, todos los mensajes oficiales y los seguidores acumulados durante la era Obama fueron retirados y archivados en una serie de cuentas nuevas entre las que están @POTUS44, @VP44 y @FLOTUS44.

Trump, quien dijo que Twitter es la única forma en que puede contraatacar las "noticias falsas", continuó enviando mensajes desde su cuenta personal @realDonaldTrump, que tiene más de 21 millones de seguidores.