Representantes de cinco países miembros de la Organización de Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones ajenas a ella, celebraron una reunión conjunta en Viena para acordar medidas de vigilancia del recorte de producción.

Los asistentes del Comité Conjunto de Revisión Ministerial OPEP-no OPEP discutieron la implementación de la Declaración de Cooperación firmada en diciembre por 13 miembros de la misma, y 11 ajenas, la cual entró en vigor el 1 de enero.

Entre los asuntos de la agenda se discutieron los ajustes de producción voluntarios, los cuales buscan una producción petrolera combinada de 1.8 millones de barriles diarios.

El Comité también acordó otras estipulaciones, como la presentación de un informe mensual de datos de producción a la Secretaría de la OPEP en Viena y la emisión de un comunicado mensual sobre los avances en la implementación del ajuste de producción, indicó la OPEP.

Al respecto, el Comité Conjunto está integrado por tres países miembros de la OPEP, Argelia, Kuwait y Venezuela, y por dos países ajenos, Rusia y Omán.

La Declaración de Cooperación tiene una vigencia de seis meses, con opción a extenderla otros 180 días.