La delegación en Puebla de la Sedatu, a través de su titular, Juan Manuel López Arroyo, inauguró una unidad deportiva en Pahuatlán del Valle, con inversión de 5 millones, 800 mil 352 pesos, beneficiando a más de 3 mil ciudadanos.

Practicar algún deporte trae consigo muchos beneficios, y aún más para adolescentes, ya que esto ayuda a que tengan un mejor desarrollo físico, así como prevenir hábitos que perjudiquen la salud, tales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas”, sentenció.

Esta unidad deportiva cuenta con una cancha de futbol siete de pasto sintético, una de basquetbol, una de usos múltiples, áreas verdes, también está equipada con alumbrado de celdas solares y convencionales, además de sanitarios y caseta de vigilancia.

El presidente municipal de Pahuatlán, Arturo Hernández Santos, agradeció el apoyo de la Sedatu, ya que reconoció la visión que tiene el personal de la dependencia para crear lugares dignos para la juventud. De igual forma solicitó al delegado López Arroyo  continuar con la planeación de obras que engrandezcan este municipio y la sierra norte de Puebla.

Durante el recorrido de las instalaciones el funcionario federal, así como el edil Hernández Santos dieron la patada inaugural de la cancha de futbol, de igual forma aconteció con la cancha de basquetbol.

Al final de evento un grupo de jóvenes pertenecientes a la Escuela Oficial Secundaria 28 de Enero de este municipio se acercaron al delegado para agradecer el apoyo por la construcción de este espacio, ya que dijeron “nos gusta mucho que nos ayuden con este tipo de construcciones, le pedimos no se olvide de nosotros, la verdad esta cancha nos ayudará a practicar después de clases, pues somos parte de la liga de futbol de nuestra escuela”.