“Fuera Peña Nieto”, “Fuera Moreno Valle”, entonaron más de 20 mil poblanos. Los manifestantes conquistaron lo impensable en la administración del gobernador saliente Rafael Moreno Valle Rosas: traspasar un impresionante cerco de policías estatales. Así la marcha llegó a Casa Puebla.

La protesta contra el gasolinazo peñista y contra el gobierno morenovallista, partió de sitios diferentes —El Gallito, el Zócalo y el atrio del templo del beato Sebastián de Aparicio—. El contingente se unió en el bulevar 5 de Mayo. Pero los granaderos ya los esperaban en la 18 y 20 Oriente para bloquear el paso a la residencia oficial del gobierno estatal.


Los más de 20 mil manifestantes se unieron coreando las estrofas del Himno Nacional para enfilarse a Casa Puebla en donde solo tres oficiales se encontraban, como siempre, custodiando los accesos principales a la sede del gobierno estatal.La marcha contra el gasolinazo y políticas represoras de Moreno Valle Rosas triunfó.

El gobierno no tendrá paz: Gerardo Pérez

Gerardo Pérez, representante de la Asamblea Popular Puebla en Lucha, destacó que políticas impopulares que afecten el bolsillo del pueblo solo lograrán que termine por unificarse hasta lograr que disminuyan el costo de los combustibles.

“El Huachi” Pérez consideró que Zapata y Villa son un claro ejemplo de que cuando se quiere se puede tirar al gobierno en turno porque los movimientos democráticos siempre serán las bases que dejen muestra a todas las generaciones de que México ha cambiado para bien, a pesar de los malos políticos.

En uno de sus discursos, los manifestantes ponderaron que, el próximo domingo 29 de enero, llevarán a cabo un juicio ciudadano contra Rafael Moreno Valle Rosas por sus políticas represoras, por endeudar a Puebla y por apoyar la Reforma Energética del presidente Enrique Peña Nieto al que nunca ha criticado.

Despedidos esperan justicia

Un par de representantes de los trabajadores despedidos por Rafael Moreno Valle destacaron la felicidad que los embarga porque el gobernador se marcha el próximo  martes 31 de la gubernatura y porque no será el presidenciable del Partido Acción Nacional en los comicios del 2018.

Además esperan que “cínicos y rateros” declarados, como Javier Lozano Alarcón, no arriben a la secretaría de Gobernación de la administración de Tony Gali Fayad.

“No es posible que un sinvergüenza como Javier Lizano Alarcón que gana miles de pesos declare que si le rebajan el salario comenzará a robar. Ya con el apoyo a la ley bala se convirtió en un asesino”, puntualizaron.

Además destacaron que Puebla comenzará a tranquilizarse con Tony Gali Fayad por la sensibilidad humana mostrada a lo largo de su trayectoria política.